Placo aplica sus soluciones para techos en la nueva sede de la Real Federación de Fútbol de Asturias

ANERR Placo

Saint-Gobain Placo, fabricante de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha sido el escogido por el estudio de arquitectura Álvaro Ron Arquitectos S.L.P. para los techos de la nueva sede de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, ubicada en Gijón.

Los materiales empleados han sido las soluciones fonoabsorbentes de altas prestaciones acústicas Gyptone® y Rigitone®, ambos con Tecnología Activ’Air®, que mejora significativamente la calidad del aire interior gracias a que elimina los compuestos nocivos presentes en el ambiente, transformándolos en compuestos inertes no perjudiciales para la salud. Esta tecnología patentada por Placo® se incorpora a soluciones como Gyptone® y Rigitone® durante su proceso de fabricación.

“Para el proyecto de la nueva sede de la Real Federación Asturiana de Fútbol teníamos claro que el confort acústico jugaba una importancia capital en las zonas destinadas a oficinas y el espacio dedicado a salón de actos. Las prestaciones acústicas asociadas al material empleado, las posibilidades en cuanto a diseño y el soporte del fabricante fueron determinantes en nuestra apuesta. Además, el valor añadido que nos aporta la tecnología Activ’Air® nos parece muy interesante, ya que cada vez se tienen más en cuenta este tipo de detalles que garanticen entornos saludables en espacios de concurrencia pública o de trabajo”, señalaron desde Álvaro Ron Arquitectos S.L.P.

Diego Pérez Alonso, gerente de Mateplac S.L, la empresa de construcción, instalaciones y mantenimiento de edificios encargada de la obra, comentó cómo el planteamiento de los espacios acristalados dio origen a problemas de reverberación en todos ellos, “algo que fue perfectamente solucionado con la instalación de estos techos fonoabsorbentes en todas las estancias”.

“En este caso, el punto clave a la hora de elegir estas soluciones ha sido la capacidad de mejorar el aire interior de los espacios junto con la estética que proporcionan los techos Gyptone® y Rigitone® con Activ’Air®. Si bien es un material que requiere de una fina ejecución en instalación, el resultado que aporta es fabuloso”, concluyó.

La sede de la Real Federación asturiana de Fútbol se ubica en un edificio de 3500 m2 en la que se encuentran, además, los Comités de Árbitros y de Entrenadores, así como la Mutua Deportiva. Las obras, comenzadas en 2019, finalizaron en noviembre de 2020, aunque la inauguración oficial está todavía pendiente de realizarse cuando mejore la situación sanitaria. El edificio tiene 3 plantas y un sótano y se encuentra ubicado frente a los campos de fútbol federativos.

Productos empleados en la obra:

Gyprex® Asepta 600*600 y 1200*600

Gyptone® Line 4

Gyptone® Tipo 20

Bandeja Gyptone® Line 8

Rigitone® 12/25Q

Glasroc® X en techos semi-intemperie

4PRO® y 4PRO® PPM en baños

Trasdosado de Placo® PPH en perímetros.