Giacomini presenta la nueva válvula de presión independiente R206A

ANERR GiacominiEn la semana del ISH digital 2021, Giacomini desveló una novedad recientemente patentada: la válvula de control independiente de la presión R206A.

La R206A combina un control automático del caudal con un control de la válvula a través de un actuador. Con un diseño extremadamente compacto, es capaz de regular el caudal y mantenerlo constante ya que las condiciones de presión diferencial varían dentro del circuito hidráulico en el que está instalada.

La válvula se puede utilizar con dos modos de funcionamiento: con control independiente de la presión (con actuador K281 instalado) o en modo limitación del caudal y/o cierre del flujo (con o sin actuador termoeléctrico R473 instalado).

El ajuste del caudal está garantizado dentro del rango de presión diferencial declarado, con un error máximo de ± 10% sobre el valor del caudal controlado. Dispone de salidas de presión para medir la presión diferencial en combinación con un manómetro de presión diferencial y sus propias sondas.

La importancia del equilibrado

Una instalación no equilibrada es, básicamente, una instalación ineficiente. El equilibrado proporciona la cantidad adecuada de energía térmica en cada zona de la instalación.

Giacomini dispone de una gran gama de válvulas de equilibrado para sistemas de climatización, que van desde válvulas estáticas hasta válvulas de control independientes de presión dinámica (PICV) – como la R206A – y también válvulas de control de presión diferencial (DPCV).

Todas estas soluciones ayudan a simplificar el trabajo de diseñadores e instaladores al proporcionar el máximo confort y eficiencia energética, especialmente en grandes instalaciones.

https://es.giacomini.com/news/2015/11/24/cabezales-electrotermicos-r473-r478

https://www.giacomini.com/en/news/2021/03/22/ish-has-started

https://www.youtube.com/watch?v=1k0KY0AzQw0