LoxamHune se asocia a GBCe para apostar por la sostenibilidad en la edificación

ANERR Loxam Hune

LoxamHune, empresa de alquiler de maquinaria en España y Portugal, se ha unido como nuevo miembro asociado a Green Building Council España (GBCe) con el objetivo de sumar esfuerzos en el desarrollo de un sector de la edificación basado en parámetros de ecología y sostenibilidad. La empresa ha querido reforzar así su compromiso y papel dentro de este ámbito, como actor clave en el sector de la construcción, donde aporta máquinas y plataformas elevadoras cada vez más eficientes.

La compañía, que ha sido la primera empresa española del sector de alquiler de maquinaria en recibir la certificación oficial de huella de carbono cero (emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero), promueve el cambio del sector en busca de opciones más respetuosas con el medio ambiente y de apoyo a la economía circular.

Green Building Council (GBCe) es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council que, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros, promueve la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible, facilitando la relación entre sus socios y todos los agentes implicados.

Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune “Nuestra pertenencia a una asociación como GBCe que responde a la demanda de la sociedad de ver comprometidos a Gobiernos, Administraciones Públicas, empresas y agentes sociales en la promoción de la edificación sostenible, es una manera más de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y en línea con el objetivo que tenemos de reducir nuestro impacto de CO2 en el planeta”.

Salas comentó que “en nuestra compañía somos muy conscientes de que el sector de la construcción tiene un importante impacto en el entorno, por ello desde nuestra posición de proveedores de maquinaria queremos aportar soluciones efectivas y respetuosas con el medio ambiente”. Una necesidad que se hace patente tras examinar datos relevantes publicados por GBCe, como por ejemplo, que todo el ciclo de vida de los edificios, desde su construcción, representa el 36% de las emisiones de Efecto Invernadero de la Unión Europea.

En este sentido, la alianza de GBCe y LoxamHune refuerza las iniciativas puestas ya en marcha por ambas entidades, como son alcanzar la neutralidad de carbono, la transición hacia una economía circular, reducción de residuos y mayor utilización de materiales reciclados.