ANERR celebra el debate en el Congreso de la proposición relativa a la validez de Juntas de las Comunidades de Propietarios de forma telemática

ANERR Rehabilitacion 230321

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentará en el Congreso el próximo 25 de marzo, para su debate y aprobación, la proposición relativa a la validez de Juntas de las Comunidades de Propietarios de forma telemática.

La situación actual que vivimos derivada del COVID-19 con el establecimiento de medidas restrictivas que afectan fundamentalmente al derecho de reunión limitando el aforo máximo permitido y el número de personas que pueden reunirse, han colocado en la primera línea a las conocidas como juntas virtuales o telemáticas.

Después de muchos meses de trabajo y comunicación constante con las instituciones públicas, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebra que por fin se contemple esta medida y se espera que sea aprobada por mayoría.

Uno de los grandes frenos que esta crisis sanitaria ha supuesto para el sector de la rehabilitación energética en España ha sido la imposibilidad de aprobar las acciones sobre los edificios en comunidad por falta de reuniones de aprobación.

Por fin la transformación digital se va filtrando en la cadena de valor de este sector clave para alcanzar los objetivos de la agenda 2030. Los administradores de fincas podrán agilizar estas gestiones tan necesarias. La oleada de inversiones destinadas a la rehabilitación de edificios existentes se vería seriamente bloqueada sin esta iniciativa.

Desde ANERR se informará de los resultados de la resolución del día 25 de marzo y de las consecuencias para dinamizar el sector de la rehabilitación y la reforma.

Orden del día del Congreso de los Diputados del 25 de marzo en la que se debatirá esta proposición (5º. Relativa a la validez de Juntas de las Comunidades de Propietarios de forma telemática).