Kamstrup presenta unos sólidos resultados mientras continua con un alto nivel de inversión

ANERR Kampstrup

En 2020, Kamstrup ha conseguido navegar por un año lleno de incertidumbres provocadas por la pandemia del COVID-19, con una facturación de 2.300 millones de coronas danesas (307 millones de euros), lo que se acerca a los datos del año anterior. Los beneficios antes de impuestos han sido de 166 millones de coronas danesas (22 millones de euros) por lo que el resultado obtenido por Kamstrup es sólido y satisfactorio.

“Estoy muy contento con los resultados financieros conseguidos en 2020 por Kamstrup. Incluso con una pandemia mundial, hemos conseguido adaptarnos y transformarnos para conseguir un resultado sólido y un Kamstrup más fuerte para cuando salgamos del COVID-19. Hemos seguido atendiendo a nuestros clientes, manteniendo la seguridad de nuestros empleados. Esta ha sido nuestra principal prioridad”, comenta Kim Lehmann, CEO de Kamstrup.

Incremento de los pedidos a pesar del COVID-19

Como consecuencia directa del COVID-19, en algunos meses del segundo y del tercer trimestre del año, Kamstrup se enfrentó a una disminución de hasta un 60% en la entrada de pedidos. Sin embargo, la empresa ha conseguido mantenerse a pesar de este potencial revés.

“Hemos conseguido mantener los engranajes funcionando gracias a los clientes, socios y empleados que, en conjunto, han sido los que han marcado al final la diferencia positiva”, dijo Kim Lehmann.

Kamstrup ha continuado expandiéndose a nuevos mercados a través de 24 subsidiarias y de una red de distribuidores en constante crecimiento. Kamstrup vende ahora soluciones en más de 90 países.

Gracias a los esfuerzos realizados, y en medio de la crisis del COVID-19, la facturación alcanzó un nivel satisfactorio para 2020, y los pedidos crecieron en un impresionante 7% en comparación con 2019.

En los últimos años, Kamstrup ha expandido el negocio a nivel internacional y, año tras año, el nivel de pedidos ha crecido de los 1.600 millones de coronas danesas (215 millones de euros) en 2017 a los 2.400 millones de coronas (323 millones de euros) en 2020: un impactante crecimiento del 50% en tres años.

 

Continuas inversiones

A pesar de ser un año plagado de incertidumbres, Kamstrup se ha mantenido en su enfoque de invertir en el futuro para mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico. En 2020, el 12,5% de la facturación se ha invertido en el desarrollo de nuevas soluciones a través de la innovación, la tecnología y el desarrollo de productos.

“Consideramos que un alto nivel de inversiones en el desarrollo de soluciones futuras es absolutamente imprescindible en términos de una optimización continua de las operaciones de nuestros clientes, la optimización energética y la reducción de las pérdidas de agua”, afirmó Kim Lehmann.

Se espera que el nivel relativamente alto de inversión conduzca a una expansión y un crecimiento continuos en los próximos años. A corto plazo, sin embargo, y debido al COVID-19. Kamstrup espera el mismo nivel de actividad en 2021 que en 2020.

“Hemos mantenido un alto nivel de inversión en términos de desarrollo y seguiremos manteniendo este nivel en el futuro. La innovación dentro de la tecnología y el desarrollo de productos continuará impulsando a Kamstrup durante los próximos años. Con asociaciones innovadoras, con clientes seleccionados y socios tecnológicos, podemos desarrollar soluciones sostenibles que impactarán positivamente en las sociedades de todo el mundo”, señaló Kim Lehmann.