BigMat Garro colabora en el proyecto de construcción de una casa Passive House en Canovelles

ANERR BigMat Garro

La marca especialista en materiales de construcción BigMat Garro ha participado, conjuntamente con la empresa Izodom; especialista en idear soluciones para construir edificios de bajo consumo energético, en el proyecto de nueva construcción en Canovelles. Ambos han ofrecido una amplia gama de materiales con el objetivo de construir un edificio basado en Passive House, que se caracteriza por utilizar recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética.

La empresa Pintexperience, S.C.P a cargo del proyecto, no dudó en apostar por la experiencia y profesionalidad de BigMat Garro para otorgar valor añadido a la construcción y complementar sus estructuras con una gran variedad de materiales de construcción. Asimismo, también incluyó el innovador y excelente sistema de Izodom, que brinda un sinfín de ventajas constructivas; como un alto ahorro económico en las facturas de calefacción, menor tiempo de construcción y mayor calidad y durabilidad.

Concretamente, la tecnología Izodom se basa en el montaje rápido del encofrado, hecho de elementos aislantes a toda la altura del piso y su llenado con hormigón bombeado. Una novedosa y pionera tecnología, que unida a la filosofía de construcción del sistema Passive House; un tipo de construcción 6 veces más rápido que la estructura tradicional que destaca por ofrecer un mayor ahorro energético y evitar en gran medida emisiones de CO2, permite a las paredes del edificio inteligente retener un 250% más de calor que en las edificaciones tradicionales. De esta manera, se garantiza una temperatura ideal en el interior de la vivienda, independientemente de la temperatura exterior.

En definitiva, una vez más BigMat Garro se convierte en una empresa líder en su sector reafirmando su afán en mejorar sus servicios y generando colaboraciones cada vez más sólidas en el sector de la construcción sostenible.