Kömmerling suma sus soluciones a ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia

ANERR Kommerling

Kömmerling, dedicada a la fabricación de sistemas de perfiles para ventanas de altas prestaciones, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones de carpintería a este ecosistema de innovación, aportando sistemas de ventanas y puertas que ofrecen elevados niveles de aislamiento y resistencia. Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Según Javier Bermejo, director general de profine Iberia, con la marca Kömmerling aportará todo su conocimiento y experiencia de más de 35 años en España, así como sus soluciones más innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país. Todo ello sin olvidar el objetivo de transformar el parque edificatorio actual, creando proyectos altamente eficientes y de bajo consumo energético”.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirmó que la integración de Kömmerling en ÁVIT-A “nos permite garantizar un óptimo aislamiento térmico y acústico gracias a su sistema Kömmerling76 AD Xtrem, al tiempo que ofrece gran resistencia y durabilidad facilitando así un bajo mantenimiento”. “Contar con la experiencia en materia de eficiencia energética y diseño de compañías como Kömmerling es, sin duda, uno de los principales valores diferenciales de ÁVIT-A y lo que hace que nuestro Sistema Integral de Construcción Industrializada esté llamado a ser una palanca transformadora para el sector”, añadió.