ANERR participa en el Programa “Está pasando” de Telemadrid

ANERR Telemadrid

ANERR intervino el pasado 10 de febrero en el programa “Está pasando” de Telemadrid que conduce Inés Ballester. El programa de la cadena autonómica abordó la problemática del sector de la reforma, a raíz de una información sobre el secuestro de un profesional por parte de una pareja disconforme con el trabajo de rehabilitación realizado en su domicilio.

Concretamente, la Policía Nacional detuvo a una pareja de Xirivella (Valencia) acusada de retener en su domicilio al contratista que les hacía la reforma de su vivienda y amenazarle con la muerte si no les devolvía el dinero de la misma, 9.000 euros.

Pedro Parra, coordinador de ANERR, defendió la actuación profesional de las empresas de reforma y explicó que todas las obras que se realizan deben estar acreditadas por asociaciones del sector.

Obligaciones legales exigibles a las empresas de reformas

El coordinador de ANERR se refirió a las obligaciones legales que debe tener toda empresa de reformas, y que son requisito indispensable para formar parte de la asociación. Como resumen:

-Epígrafe profesional: específicos para trabajos de rehabilitación, reforma y/u oficios relacionados, CNAE.

-Acreditación de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas de la Construcción (REA).

-Seguro de Responsabilidad Civil (SRC).

-Acreditación de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.

-Cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (por gestión propia o externa) y portar el certificado de modalidad preventiva.

ANERR expide su sello de garantía de pertenencia a la asociación que certifica que todas sus empresas reúnen todos estos requisitos.

Más información en: www.anerr.es

Link al programa “Está pasando” de Telemadrid:

https://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/Pasando-2-2313088735–20210210110947.html Hora (1:02:50 de la grabación).