Los equipos purificadores de aire de Sodeca certificados para garantizar la calidad de aire interior

ANERR Sodeca

Los equipos purificadores de aire han obtenido los certificados de su efectividad entre los 10 y 30 minutos, en la reducción de bacterias aerobias y de hongos ambientales, así como de la actividad antivírica del 100% sobre el Mengovirus (de la familia Picornaviridae, la misma a la que pertenece el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19).

 

INDUSTRIAL LAB R. REIG, S.L. ha sido el laboratorio independiente que ha avaluado la eficacia de los equipos que SODECA para garantizar la calidad del aire interior en espacios comunes, analizando el aire ambiental: bacterias aerobias totales y hongos, antes y después del tratamiento ambiental con el equipo objeto de estudio.

INDUSTRIAL LAB R. REIG, S.L. ha obtenido, por cuenta de SODECA, una cepa de MengoVirus. Este virus se ha inoculado de manera controlada en el aire y se han realizado las pruebas pertinentes de acuerdo con la norma EN-14476 analizando el aire en la entrada y salida del equipo de purificación con cámara germicida.

Según dichos ensayos, los equipos purificadores de SODECA analizados han demostrado:

EQUIPO ACTIVIDAD ANTIVÍRICA TIEMPO REDUCCIÓN BACTERIAS AEROBIAS REDUCCIÓN HONGOS AMBIENTALES PRESENCIA OZONO
AIRDOG X5 100% 30’ 95% 94% NO
AIRDOG X8 100% 15’ 96’88% 96% NO
UPM 100% 15’ 95% 81% NO
UPA 100% 10’ 100% 100% NO

 

Después de las pruebas realizadas en ninguno de los equipos de SODECA se ha detectado presencia de ozono en el ambiente tratado (< 0,001 ppm).

De esta manera se concluye que estos purificadores de aire de SODECA ayudan a mantener el aire limpio de virus y bacterias, cumpliendo todas las normativas de seguridad y salud. Estos equipos portátiles tienen aplicaciones en espacios comunes que requieren el tratamiento del aire interior de forma continuada.

Las soluciones para la purificación de aire interior de SODECA están avaladas por el cumplimiento de la normativa vigente y cuentan con certificaciones validadas por laboratorios externos y organizaciones independientes, así como pruebas de campo siguiendo métodos estandarizados.

Para más información, contactar con media@sodeca.com