Actualidad del Proyecto Turnkey Retrofit, en el que participa ANERR: actividades y resultados esperados

ANERR Turnkey Retrofit

El Proyecto Europeo Turnkey Retrofit, en el que participa la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), avanza en sus actividades.

El proyecto europeo se desarrolla como un viaje de renovación centrado en el propietario , transformando el proceso de renovación complejo y fragmentado en un proceso simple, directo y atractivo, incluyendo todos los proveedores en una plataforma: Solutions4Renovation, donde la confianza es clave.

Turnkey Retrofit incluye 9 socios (de investigación, consultoría, empresas de ingeniería, organizaciones sin ánimo de lucro, centros tecnológicos) que unen fuerzas para desarrollar el concepto en 3 países de la UE: Francia, Irlanda y España.

El servicio ya es accesible a través de una plataforma digital fácil de usar, Solutions4Renovation, y abordará los impulsores de la renovación de edificios que van más allá del deseo de reducir las facturas de energía y aumentar el valor de los activos, como mejoras en el hogar, mayor comodidad, mejor salud y calidad de vida (servicios adicionales de valor agregado para, por ejemplo, accesibilidad, seguridad, etc. ).

 

Resumen de actividades y resultados esperados

Las primeras tareas realizadas por los socios del proyecto fueron entregar la metodología y las herramientas de remodelación llave en mano.

Los socios de Turnkey Retrofit implementarán y ampliarán modelos de negocio económicamente viables que sentarán las bases para un despliegue y explotación efectivos del servicio Turnkey Retrofit en los países de la UE sin necesidad de subvenciones públicas.

Este trabajo incluirá una evaluación de qué países de la UE (más allá de Francia, España e Irlanda) son los más favorables para el mayor despliegue del servicio de renovación integrado propuesto por el proyecto.

Turnkey Retrofit explorará diferentes formas de cómo integrar soluciones financieras y cómo hacerlas atractivas para los propietarios de edificios, basándose en los resultados y las redes de las partes interesadas financieras de proyectos como EeMAP y conectándose con ellos.

Para crear las condiciones técnicas y económicas para el servicio a ser replicado en España e Irlanda, compartir experiencias, expectativas y generar nueva colaboración empresarial, una comunidad de actores del mercado con un mínimo de 100 actores clave en la cadena de valor de la construcción (profesionales de la construcción e instaladores, instituciones financieras, empresas de servicios públicos con obligaciones de ahorro de energía, gobiernos locales, agencias inmobiliarias).

La implementación local se garantizará mediante la transferencia de conocimientos y lecciones aprendidas , especialmente a Socios españoles e irlandeses y grupos de implementación local (LIG), así como un análisis de las necesidades locales, las barreras potenciales y los actores existentes.

La plataforma Turnkey Retrofit se probará en Francia en coordinación con los actores locales del mercado francés, para medir los impactos de los cambios y adaptaciones resultantes de la especificación del servicio integrado.

El servicio desarrollado y su impacto serán evaluados con recopilación y análisis de datos y retroalimentación. La evaluación se centrará en particular en la calidad de los servicios propuestos (calidad de la rehabilitación, pero también la calidad de la relación con el cliente a lo largo de su proceso de renovación) y varios indicadores (como el seguimiento de la aceptación de la renovación energética del hogar a nivel local y evaluar los correspondientes ahorros de energía primaria activados; reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el proyecto, etc.).

Se compararán los resultados de las implementaciones locales y se extraerán lecciones para la adopción a gran escala, desarrollando pautas para la adopción futura a gran escala de la Modernización llave en mano más allá de la vida útil del proyecto.

Toda la actualidad del proyecto, en:

https://www.turnkey-retrofit.eu/

https://www.solutions4renovation.eu/es/