Grandvalira pone en marcha cerca de cuarenta purificadores de aire de SODECA

ANERR Sodeca

 

El sector de Soldeu de Grandvalira pone en marcha desde esta semana la totalidad de la cuarentena de equipos de purificación de aire de SODECA.  Coincidiendo con la inauguración de la temporada de nieve en la estación andorrana, primero se instalaron una treintena de los equipos UPM, con tecnología ultravioleta UVc con cámaras germicidas, en los espacios comunes y de tránsito de personas. La semana pasada han recibido el resto de las unidades que purificarán el aire de las instalaciones interiores durante toda la temporada. Se pueden encontrar estas unidades de purificación, por ejemplo, en el alquiler de material, en todos los restaurantes del sector, así como en las entradas a las instalaciones, guarderías, oficinas o vestuarios.

 

FORMACIÓN POR EL EQUIPO DE SODECA

El pasado 12 de enero un equipo técnico de SODECA se desplazó a sus instalaciones para realizar una jornada de formación dirigida a los operarios, responsables de departamento y personal de mantenimiento.

El contenido de la formación se centró en explicar cómo se fabrican estas unidades, su utilidad y cómo se programan. El equipo técnico de SODECA incidió en la importancia de colocar el purificador en un espacio visible para el usuario y escoger la ubicación correcta y estratégica. La funcionalidad de estas unidades de purificación de aire es la de inhabilitar virus y bacterias, eliminar ácaros y partículas dañinas para la salud y mejorar así la calidad el aire interior.

 

ETIQUETAS DE GARANTÍA DE AIRE PURIFICADO

Los usuarios podrán comprobar que las instalaciones cuentan con purificadores de aire gracias a los adhesivos de SODECA que se encuentran en las entradas a dichos espacios y carteles donde se informa de que el local cuenta con aire purificado.

Con esta puesta en marcha de la cuarentena de purificadores de SODECA, la estación de Grandvalira continúa trabajando para la salud y seguridad de sus clientes.

 

GRANDVALIRA, ESPACIO SEGURO FRENTE EL COVID-19

Esta acción se suma al reconocimiento recibido por la adaptación a los protocolos de salud preventiva para garantizar la máxima seguridad para los trabajadores y visitantes. A principios de diciembre, Grandvalira obtuvo una doble certificación (Bureau Veritas y OCA Global) como espacio seguro frente al COVID-19 con el fin de abrir temporada con todas las garantías.

Ambas certificaciones garantizan la correcta aplicación de protocolos de prevención y control que minimizan los riesgos de contagio de enfermedades causados por agentes biológicos como el COVID-19.