Canales de drenaje Ulma específicos para campos de fútbol

ANERR Ulma

En Xeve, situado en la provincia de Pontevedra, se encuentra el campo de fútbol de Gatomorto. La solución que ofrece ULMA en este tipo de proyectos es importante, cuando la intención es colocar hierba artificial y el objetivo principal es minimizar al máximo el anegamiento del terreno.

Se han instalado 250 metros lineales del modelo SU200 de la gama Sport. Estos canales, fabricados en hormigón polímero, tienen un ancho útil de 200 mm y disponen de un borde redondeado especialmente diseñado para campos de hierba artificial. Esta característica, permite un mejor ajuste y sujeción del césped con el canal, proporcionando así un ajuste perfecto de los elementos.

Otro de los beneficios que tiene este modelo es que, al disponer de una capacidad hidráulica destacable, permite rediseñar el sistema de red de saneamiento, con el objetivo de llegar a eliminar el colector paralelo (y sus arquetas intermedias).

El canal SU200, permite la posibilidad de realizar una pendiente en cascada mediante cuatro canales con diferentes alturas exteriores entre 240 y 390mm, llegando a optimizar las salidas perimetrales a dos, gracias a las arquetas diseñadas especificadamente para ello. Esto permite disponer de varios cuerpos con diferentes alturas y diferentes diámetros de salida.

Con el asesoramiento de nuestro departamento técnico y mediante nuestro programa de cálculo hidráulico Optimal drain, somos capaces de optimizar la distribución del sistema de drenaje, consiguiendo una disminución en los tiempos de colocación y los costes asociados.

Como se ve la idoneidad de esta solución es múltiple.

  • Mejora la sujeción de la hierba artificial al canal, gracias a su diseño.
  • Cuenta con una capacidad hidráulica destacable.
  • Ofrece la posibilidad de instalarlo con pendiente en cascada.
  • Permite una ejecución más rápida al poder disminuir las salidas y eliminar el colector paralelo.

Todo ello para que puedas ahorrar en tiempo y en coste.

 

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO:

  • ARQUITECTOS: Estudio Santos-Mera (José Jorge Santos Ogando, José Carlos Mera Rodríguez, Gustavo Pérez Álvarez)
  • PROMOTOR: Concello de Pontevedra
  • Canal de drenaje: 250 ml de SU200 + REJILLA GN200UCA de acero galvanizado, nervada para clase de carga A15
  • FOTÓGRAFO Héctor Fdez. Santos-Díez