Airlite dona su ecopintura para pintar el Centro de Atención Temprana de Down Madrid

ANERR Airlite

En tiempos de pandemia el factor salud está cada vez más presente en arquitectura e interiorismo. Airlite, una ecopintura que elimina coronavirus y otros tipos de virus y bacterias, ha realizado una donación para pintar el Centro de Atención Temprana de Down Madrid. Próximamente lo hará en el Centro Ocupacional que la entidad tiene en Tres Olivos (Madrid).

“Es una pintura capaz de eliminar el coronavirus. La reciente prueba realizada por el University College de Londres ha demostrado que Airlite reduce el Coronavirus Humano en un 99% en solo 15 minutos.  Gracias al efecto de la luz, unos iones rompen las moléculas que están en el aire y destruyen las paredes celulares y la cobertura externa de los virus”, explicó María Marín, directora de Airlite España. Las investigaciones señalan la elevada eficacia de Airlite en la eliminación de otros virus (como gripe A y enterovirus), bacterias (incluidas las multirresistentes a antibióticos)  y moho, que causan enfermedades e infecciones

Las propiedades de esta ecopintura protegen especialmente a niños con mayor dificultad para mantener la distancia de seguridad y con patologías asociadas al síndrome de Down. “Tienen muchísimas bronquiolitis, muchos ingresos hospitalarios y muchas neumonías”, aseguró Elena López-Riobóo, Coordinadora del Centro de Atención Temprana, donde atienden a más de 150 menores.

Los espacios cerrados, donde se pasa entre el 80% y el 90% del tiempo, presentan ambientes entre dos y cinco veces más contaminados que los exteriores, circunstancia especialmente grave en caso de los niños y los centros escolares. Los colegios son campo abonado para gérmenes y bacterias, junto a otros peligros como la contaminación del aire, los ácaros del polvo y las esporas de moho.

En Italia está recomendado para colegios y guarderías por el Ministerio de Medio Ambiente. Se aplica sobre cualquier superficie y se activa mediante la luz, natural o artificial. Combate la contaminación (elimina hasta un 88,8% de los contaminantes) porque tiene el mismo efecto que una parcela de árboles: una superficie de un metro cuadrado cubierta con Airlite elimina 0,069 gramos de dióxido de nitrógeno cada 12 horas.