Aislamientos ISOVER en la rehabilitación de los nuevos juzgados de Tui en Pontevedra

ANERR Isover

Saint-Gobain Isover, compañía dedicada a la fabricación de sistemas de aislamiento, ha formado parte del proyecto de construcción del juzgado de 1ª instancia e instrucción nº2 de la Praza de Galicia de Tui, Pontevedra.

Esta obra, que contaba con un presupuesto de 2.7 millones de euros, ha sido diseñada por el estudio 2C Arquitectos y llevada a cabo por la constructora Construcciones Orega SL quienes, conjuntamente, han realizado la transformación de un antiguo centro de salud en el actual edificio de servicios jurídicos.

El equipo de arquitectos, formado por Ángel Cid y Silvia Díz está ubicado en Santiago de Compostela. Cuenta con el premio “Gran de Area 2020” del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y se define como un despacho que trabaja por aportar el máximo de oficio y técnica con la posibilidad de trascender donde haya la oportunidad.

El estudio es conocido por sus meticulosos detalles constructivos y la selección de los materiales con las más altas prestaciones para obtener el mayor rendimiento en cada una de sus obras.

En este caso, el estudio 2C Arquitectos ha contado con las soluciones de aislamiento sostenible ISOVER para llevar a cabo la reforma integral del edificio.

Para la consecución de la envolvente se realizó una fachada ventilada con el aislamiento ECOVENT VN 035, en espesor 120mm. Con ello se consiguió mejorar el confort térmico del edificio, superando las exigencias térmicas de la normativa del CTE-HE en rehabilitación y consiguiendo que la nueva obra sea más eficiente energéticamente.