ANERR hace un resumen de la oferta formativa on line para la semana del 10 al 15 de diciembre

ANERR Webinar

ANERR hace un resumen de la oferta formativa on line más interesante para la semana del 10 al 15 de diciembre:

 

JUEVES, 10 DE DICIEMBRE:

  • CONECTA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN: “Niveles freáticos altos en construcción – Soluciones innovadoras”, de 10:00 a 11:00 horas”

https://register.gotowebinar.com/register/6014855680905932816?source=noticia+bd

En este webinar se hablará  de soluciones innovadoras, tanto en rehabilitación, como en obra nueva, con presencia de nivel freático. Se expondrán casos prácticos reales, y se tratará la membrana inerte de impermeabilización adherida al hormigón, de instalación previa al vertido, como una solución para estructuras enterradas, incidiendo en su correcta instalación en puntos singulares.

  • FENERCOM, FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: “Jornada on line sobre mejora en la iluminación, implantación de solar fotovoltáica y sistemas de accesibilidad en hoteles”, 11:00 horas”

https://cutt.ly/jhTv4NS

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza esta jornada dirigida a los responsables de las instalaciones existentes en centros hoteleros y de su mantenimiento, con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en este tipo de edificaciones.

  • PROPAMSA: Colocación de suelos radiantes: el pavimento idóneo para suelos radiantes”, 17:00 horas

https://register.gotowebinar.com/register/5107567273323098382?source=Pagina+web

La instalación de suelo radiante en una vivienda es una elección acertada en lo que a sistemas de calefacción se refiere, y por ello es importante una correcta elección de los materiales cementosos para garantizar una alta transmisión energética. Cada vez es mayor el número de viviendas en las que se instala un pavimento con calefacción radiante, debido a las ventajas que ofrece, entre las que destaca el importante ahorro energético con respecto a la calefacción tradicional.

 

VIERNES, 11 DE DICIEMBRE:

  • FUNDACIÓN NATURGY:Medidas contra la pobreza energética en Europa”, de 11:00 a 13:30 horas.

https://www.fundacionnaturgy.org/actividad/76629/?lang=es

El evento contará con la participación de la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de la directora de Mercado Interior de la Energía en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Catharina Sikow, así como de expertos europeos en pobreza energética. También intervendrán el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca. Durante la sesión, se presentará el libro sobre “Pobreza energética en Europa. Un análisis comparativo”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y dirigido por la catedrática María Teresa Costa. El libro, que analiza los distintos modelos implantados en la Unión Europea para paliar los efectos de la pobreza energética, ha sido publicado por Fundación Naturgy.

 

MARTES, 15 DE DICIEMBRE: 

  • BOSCH: “Bosch Thermotechnology ExpertTalk CO2 Neutrality”, 10:00 horas.

Interesados, enviar correo a: cristina.hernandez@havas.com

Este segundo evento virtual se desarrollará de la mano de cinco expertos de Bosch Termotecnia Internacional que hablarán del camino que ha seguido el Grupo Bosch en sus diferentes divisiones hasta conseguir ser neutral en carbono en sus 400 localidades situadas por todo el mundo. Un reto que ya ha cumplido este año, 2020.

  • ITEC: “Primeros pasos hacia la sostenibilidad”, de 16:30 a 18:00 horas.

https://tienda.itec.es/producto/formacion/cursos-expres-es/curso-primeros-pasos-hacia-la-sostenibilidad/

En éste curso se ayudará a entender los requisitos de sostenibilidad de éste nuevo entorno, requisitos normativos y sociales, necesarios para poder ser competitivo y saber que nos depara el sector de la construcción. La correcta realización de los estudios de gestión de residuos y tierras, el cálculo de las emisiones de CO2, su compensación, el Análisis de Ciclo de Vida, los ODS o la Economía Circular, la industrialización, son conceptos de presente y futuro, que empiezan a ser obligatorios en nuestros proyectos y obras, así como en la gestión de inmuebles.