ANERR participa en una reunión por videoconferencia sobre “Hipotecas Verdes y Rehabilitación de Edificios” del Miteco

ANERR Rehabilitacion

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) participó el pasado 16 de noviembre en una reunión por videoconferencia sobre “Hipotecas Verdes y Rehabilitación de Edificios” convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

El acto contó con la participación de la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien puso de relieve la preocupación por el cambio climático que afecta a todos los gobiernos y sectores de la sociedad en todos los países.

Las hipotecas verdes son préstamos hipotecarios garantizados que financian la adquisición de un inmueble que tenga una alta certificación energética o la rehabilitación o reforma que mejore un 30% su eficiencia energética.

En representación de las empresas de rehabilitación y reforma, el Coordinador de ANERR, Pedro Parra, expresó su compromiso por cumplir con todos los criterios de eficiencia energética a la hora de llevar a cabo cualquier proceso de reforma y/o rehabilitación, a la vez que se mostró a favor del desarrollo de las “hipotecas verdes” que incentiven el desarrollo del sector y el compromiso con el medio ambiente.