Sistemas radiantes Giacomini: un aliado contra el Covid

ANERR Giacomini

Gracias a sus ventajas, los sistemas radiantes crean un entorno más saludable, especialmente en combinación con sistemas de ventilación mecánica controlada.

La transmisión del Covid se realiza de manera aérea por el aire expulsado por las personas contaminadas. Ya sea por gotículas (partículas que caen en superficies) o por aerosoles (partículas que quedan suspendidas en el aire), lo cierto es que esta expulsión de aire contamina el ambiente.

Esto ha puesto en entredicho la seguridad de los espacios cerrados, desde viviendas a locales comerciales y edificios públicos, como bien se ilustra en este artículo. Crece así la importancia de crear espacios más seguros desde el punto de vista sanitario. La climatización juega aquí un papel fundamental.

 

Sistema radiante: evitar remover el aire

Si la transmisión del Covid y otros agentes patógenos se realiza mediante el aire, todos los elementos en un entorno cerrado que remueven el aire sin renovarlo pasan a ser críticos. ¿Cómo crear un sistema de climatización sin remover el aire?

Una apuesta eficiente es la climatización radiante. Al contrario que otros sistemas de climatización, los suelos y techos radiantes no necesitan crear corrientes de aire para calentar o refrigerar un espacio.

Así pues, además de ser más eficiente gracias a evitar la estratificación térmica del aire (el fenómeno dónde el aire caliente se acumula en pisos superiores), también evita que se remuevas las partículas que hay en él. Y también son sistemas que no necesitan de filtros y sus convenientes revisiones.

 

Renueva el aire con VMC

Pero con Giacomini, no solamente se puede crear un sistema más saludable de manera pasiva, también se puede apostar por la seguridad activa instalando un sistema de ventilación mecánica controlada (VCM).

Los diferentes productos Giacomini de VCM aseguran una renovación del aire en cualquier estancia sin la necesidad de abrir ventanas u otros métodos que nos harían perder la energía acumulada. Y, además, estos sistemas de VCM disponen de filtros homologados contra agentes patógenos.