ALB se incorpora al Holding holandés Herenweg

ANERR Alb

ALB, compañía dedicada a ofrecer soluciones innovadoras para la eficiencia energética, ha pasado a ser propiedad del Holding familiar holandés Herenweg desde el pasado mes de octubre.

Herenweg es una empresa familiar que en sus inicios fue accionista de Intergas, reputado fabricante de calderas holandés que formó parte de Herenweg desde el año 2000 hasta su venta a Rheem (EEUU) en el año 2019. Durante este periodo Intergas creció rápidamente y paso de ser un fabricante local a ser una empresa internacional impulsada por la tecnología y con mercados asentados en Europa y Norteamérica.

Herenweg actualmente tiene intereses en Joule (Inglaterra, Irlanda), RM Cylinders (Inglaterra), Videira (Portugal), Inventum (Países Bajos), ComfortZone (Suecia) y Aquis (Suiza). Siempre focalizado en la industria de la climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), y contribuyendo en la transición hacía la energía sostenible en Europa.

Los sistemas de suelo radiante son un encaje perfecto para las actividades de Herenweg, que se centran en bombas de calor, tanques de almacenamiento de acero inoxidable, climatización por suelo radiante y otros equipos de calefacción. Herenweg a su vez, también es propietaria de Therminon y Robot, líderes en el mercado holandés de sistemas de suelo radiante centrado en la fabricación de colectores poliméricos de alta calidad.

ALB continuará operando como una empresa independiente y adicionalmente la combinación con Herenweg, y en concreto con Therminon y Robot, acelerará el desarrollo de nuevas soluciones y como resultado ALB podrá aportar a sus clientes mejores productos y mejor servicio.

Jordi Latorre continuará comprometido con esta nueva etapa de ALB ocupando el cargo de Consejero Delegado, con nuevos y ambiciosos objetivos que permitirán a la compañía consolidar su crecimiento y posición en el mercado.