El trabajo temporal en altura es frecuente en cualquier obra de reforma. Los operarios eligen escaleras por su ligereza y andamios cuando el trabajo a realizar ocupa un mayor espacio y es más largo en tiempo de realización.
Svelt, como fabricante de soluciones profesionales y domésticas, quiere insistir en la nueva clasificación de las escaleras de mano según la última revisión de la normativa UNIEN 131 : uso profesional, escaleras destinadas a empleados por cuenta propia o ajena que la utilizan para realizar trabajos remunerados, es decir, profesionales y uso doméstico para trabajos en el hogar y el bricolaje.
Las escaleras se fabrican con diferentes materiales, perfiles, bisagras, tacos de apoyo etc, porque el tipo de test con el que se les ensaya para uno u otro uso es muy diferente, por ejemplo, la serie profesional debe superar 50.000 ciclos de vida y la serie doméstica 10.000 ciclos. Los fabricantes están obligados a destinar el uso para el cual están concebidas sobre el producto con una etiqueta adhesiva identificativa.
El uso profesional requiere productos profesionales porque son más estables, más fuertes, más confortables y por tanto más seguros.
Con esta premisa como punto de partida SVELT se preocupa en sus 57 años de trayectoria fabricando escaleras y andamios en sacar al mercado productos cada vez más seguros y que ofrezcan mejoras, en este caso hablamos de la serie FLY / TELE FLY de escaleras con plataforma y recinto cerrado de trabajo y de los andamios móviles tubulares de aluminio con chasis plegable para obras sobre todo de interior, reformas de locales, bajos comerciales, pabellones y también interiores de edificios.
La escalera móvil con plataforma y regulable en altura FLY LIGHT y el andamio móvil de aluminio con chasis plegable ROLLER PLUS en dos tamaños S y L para huecos pequeños y 1 persona el modelo S de 1.60×0.80m2 y para espacios diáfanos el modelo L DE 2.00X1.05M2 y dos personas con herramientas se adjuntan fotos en lugares de trabajo.