Placo® Hermetic, el primer producto en base yeso del mercado Passivhaus

 

ANERR Placo

Saint-Gobain Placo, compañía de soluciones constructivas en yeso, lanza Placo® Hermetic, el primer producto en base yeso del mercado que cumple los requisitos del estándar Passivhaus, como componente del sistema de hermeticidad de la envolvente interior de la vivienda.

Esta nueva solución, fabricado en la planta de Placo® de Viguera (La Rioja), se aplica como un yeso de proyección, creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, incidiendo directamente en las renovaciones de aire que soporta una vivienda, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético de la vivienda.

Desarrollada para constituir una solución óptima tanto en su aplicación como a nivel prestacional, Placo® Hermetic mejora el rendimiento un 50% respecto a un yeso de proyección tradicional, aplicando solamente un espesor de 5-6 mm, y además garantiza una perfecta estanqueidad por la total ausencia de fisuras.

“El nuevo Placo® Hermetic se ha desarrollado con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de un segmento de mercado en auge, y en línea con la última versión del CTE, que se basan en los requerimientos de viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus y los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (nZEB)”, señaló Angélica Gonzalo, Jefa de Soluciones de Yesos de Saint-Gobain Placo.

Con esta pionera solución, Placo® pone de manifiesto una vez más su compromiso con la innovación, sostenibilidad y preservación del medio ambiente, a través de su gama de yesos.

Para obtener más información sobre la nueva solución Placo® Hermetic y el resto de la gama de yesos, visita www.placo.es