ANERR hace un resumen de la oferta formativa On Line para la semana del 9 al 15 de septiembre

ANERR Webinar
 

ANERR hace un resumen de la oferta más interesante para la semana del 9 al 15 de septiembre:

MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE:

  • ESCP BUSINESS SCHOOL: “Build-to-Rent: Tendencias del Mercado y Activos, 13:00 – 14:00 horas”

https://register.gotowebinar.com/register/5867877362101302031?source=CM

El Build-to-Rent es un modelo que está creciendo con ímpetu en el sector inmobiliario español. Mientras que su crecimiento es exponencial, existe un gran debate sobre la viabilidad de estos proyectos y su consolidación en el futuro. Durante esta mesa redonda se pondrán de manifiesto las diferentes perspectivas de actores de primera línea en el mercado Build-to-Rent.

 

JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE:

  • AGQ LABS:Nueva Guía de Clasificación y novedades legislativas en materia de Residuos, 10:30 horas

https://agqlabs.es/webinar-clasificacion-residuos/

Recientemente se han desarrollado novedades normativas en materia de residuos tanto a nivel estatal como autonómico. En concreto la Nueva Guía Técnica de Clasificación de Residuos, el Real Decreto 646/2020, de 7 julio, por el se regula la eliminación de residuos en vertederos, el Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos contaminados, etc. AGQ Labs organiza el 10 de septiembre un seminario online donde se presentará la nueva Guía Técnica para la Clasificación de Residuos del MITERD y las novedades legislativas en materia de residuos. Para ello contaremos con miembros del Ministerio para Transición Ecológica y Reto Demográfico, además de con expertos del sector y de AGQ Labs.

  • HISPALYT: Soluciones de bloque Termoarcilla para espacios confortables. Casa Pasiva Positiva, 12:00 horas

https://www.hispalyt.es/es/hispalyt/contacto

En la Jornada se presentará Pasiva Positiva, una Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium off-grid (en proceso de certificación), en régimen de autoconsumo. La categoría Premium es la máxima certificación del estándar Passivhaus. El objetivo de la CTLPH es principalmente divulgativo y formativo.

  • MAPEI: “La impermeabilización de estructuras enterradas y fosos de ascensor, 17:00 -18:00 horas”

https://register.gotowebinar.com/register/7249842531775723531

El estudio de las características del terreno y su configuración hidrogeológica permite evaluar correctamente el proyecto de construcción y determinar el sistema de impermeabilización que mejor se adapte y responda a las necesidades de cada obra subterránea. Entre las soluciones y sistemas constructivos disponibles, comentaremos las actuaciones mediante emulsiones bituminosas, mantas bentoníticas, láminas asfálticas, morteros cementosos y láminas sintéticas, tanto para la ejecución de estructuras enterradas existentes, de obra nueva y fosos de ascensor.

 

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE:

  • ASHRAE: “Jornada Técnica Sistemas District Heating & Cooling, 9:30-13:30”

https://register.gotowebinar.com/register/2723365366762174222

Los sistemas de DH&C (Calefacción de Distrito) destacan por su alto rendimiento térmico, comparado con los sistemas convencionales y con el aprovechamiento de otras energías (geotérmica, biomasa, biogás, conversión de residuos, utilización del calor residual de plantas industriales). Asimismo, contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes. En España, estos sistemas tanto para calefacción, como para refrigeración, se están implementando cada día más. Por las razones anteriormente expuestas, se ha organizado esta sesión técnica sobre estos sistemas.

 

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE:

  • GRUPO VIA: “Edificios NZEB, Consumo Casi Nulo, 11:00 horas”.

https://zoom.us/webinar/register/WN_YB2MOg-bRRqt9M56eiO0Xw

Con algunos de los principales expertos del sector queremos conversar sobre los beneficios de apostar por una construcción que minimice su huella ecológica y que gracias a su diseño pasivo y sistemas activos sea capaz de ofrecer un consumo energético mínimo. Estamos convencidos que tras los meses de confinamiento y la mejora medioambiental que han experimentado las grandes ciudades, el papel de los edificios en la sostenibilidad ambiental será un factor fundamental. Las directivas establecen que los edificios de nueva construcción deben ser edificios de consumo de energía casi cero a partir del 31 de diciembre de 2020.