Zehnder celebra su 125 aniversario apostando por la innovación en sus soluciones

ANERR Zehnder

Zehnder celebra su 125 aniversario en un momento en el que se ha evidenciado la importancia de la salubridad del aire y el confort en espacios interiores. El Grupo Zehnder lleva años trabajando por el bienestar y la salud, pero este 2020 todos somos más conscientes de que un sistema de ventilación con recuperación de calor es una gran contribución a la salud y el confort de las personas.

A lo largo de los años, la compañía ha experimentado un constante proceso de cambio, reinventándose continuamente y adaptándose a los tiempos. La historia del grupo  empieza en 1895, cuando Jakob Zehnder estableció su pequeño taller en Gränichen,  Suiza. Este paso marcó la primera página de una historia de éxito que la cuarta generación de la familia Zehnder sigue escribiendo hasta el día de hoy. Ya sea como taller de bicicletas o como productor de la legendaria motocicleta ligera “Zehnderli”, el nombre Zehnder siempre ha sido sinónimo de innovación e ingenio.

En 1930, la empresa revolucionó el mercado con la introducción del primer radiador de tubo de acero del mundo -Zehnder Charleston- un radiador clásico que hoy en día sigue siendo muy popular. Sin embargo, la empresa no se limitó a los radiadores decorativos: la gama de productos se ha ampliado para incluir productos de ventilación interior confortable, intercambiadores de calor, sistemas de techo de calefacción y refrigeración, y soluciones de aire limpio para su uso en la industria.

El fuerte espíritu pionero de la empresa la ha llevado a transformarse de un pequeño taller mecánico a un grupo internacional de empresas, con unos 3500 empleados repartidos en 70 países.

 

Dando forma al futuro

El Grupo Zehnder se ha comprometido a alcanzar nuevos hitos y tiene la intención de desempeñar un papel activo en la configuración del futuro. “La base de estos objetivos es la enorme cantidad de confianza depositada en nosotros por nuestros clientes. Asegurar esta confianza es nuestra prioridad principal, y queremos lograrlo junto con nuestros dedicados y comprometidos empleados”, explicó el presidente del consejo de administración Hans-Peter Zehnder.

Con sus soluciones de eficiencia energética para un clima interior saludable y confortable, el Grupo tiene en cuenta la creciente conciencia de la importancia de una vida saludable, el medio ambiente y la sostenibilidad. La pasión por la innovación, unida a la planificación anticipada y la acción sostenible, seguirán siendo los principios rectores por los que Zehnder es capaz de cumplir y superar las expectativas de sus clientes.