ANERR presenta al Ayuntamiento de Madrid un documento con sus propuestas para la dinamización del sector

ANERR Newsletter

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) se reunió el pasado 27 de julio, en la Concejalía del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, con la Directora  General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración, Isabel Calzas Hernández, y su asesor, Ignacio Pozuelo, para debatir sobre el documento elaborado por la asociación titulado “Propuestas para la Dinamización de la Rehabilitación en los Edificios ITE , IEE y Mantenimiento”.

Por parte de la Dirección General se comentó el Próximo Plan “Rehabilita 2020” dotado con 9 millones de euros, ampliable a 15, destacándose que estas ayudas se desarrollarán en toda la capital, y está dirigido a todas las comunidades de propietarios que residan en edificios construidos antes de 1996. También a propietarios de viviendas unifamiliares edificadas antes de ese año. El plan “Rehabilita 2020’  se publicará el próximo día 4 de septiembre.

Las  subvenciones oscilan entre el 40% y el 90% del coste de las obras. Cada vivienda podrá recibir unos máximos que varían entre 4.000 y 10.000 euros, dependiendo del tipo de actuaciones a realizar. Por ejemplo, en una comunidad de propietarios con 20 vecinos que residan en un edificio de un barrio vulnerable (de especial protección) y quieran instalar un ascensor para mejorar la accesibilidad en su inmueble, podrán recibir un 75% de subvención.

Otra de las características destacables es que la ayuda se concederá de forma anticipada, al inicio de las obras. También el Área de Vivienda pondrá en marcha un plan paralelo de monitorización de indicadores de consumo y confort en algunos edificios que sean rehabilitados energéticamente en el que colaborara ANERR a través de sus empresas asociadas.

La Dirección General de Vivienda también mostró su interés por la Oficina SIRE –Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente– de ANERR, que funciona como servicio de atención al ciudadano, acordándose la posibilidad de estudiar un acuerdo de colaboración.

Para acceder al contenido del documento de ANERR “Propuestas para la Dinamización de la Rehabilitación en los Edificios ITE , IEE y Mantenimiento”, pinchar aquí.