El Connectivity Ecosystem se expande y ofrece nuevas soluciones para el hogar moderno

ANERR Schneider Electric

El Connectivity Ecosystem, una asociación entre Schneider Electric, Somfy y Danfoss, da la bienvenida a su miembro más reciente en la alianza, ASSA ABLOY, dedicada a soluciones de acceso que permiten un acceso seguro y cómodo a lugares físicos y digitales.

Con una visión combinada de impulsar soluciones sencillas, seguras y sin fisuras para aplicaciones tanto residenciales como comerciales, la asociación ofrecerá una propuesta de valor superior a los clientes, combinando la experiencia en soluciones integrales para llevar la conectividad al siguiente nivel en esta era cada vez más digital.

La compatibilidad de los productos y aplicaciones ofrece a los usuarios y ocupantes experiencias seguras, sencillas y completas, al tiempo que equilibra la optimización de los gastos operacionales y los sistemas de gestión de la energía.

“Nos complace unirnos al Connectivity Ecosystem en un momento en el que las personas están buscando más que nunca formas de garantizar que sus hogares sean cómodos y seguros”, dijo Christophe Sut, Director de ASSA ABLOY Global Solutions y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ASSA ABLOY. “En muchos casos, nuestros productos y aplicaciones son el primer punto de contacto para una persona que entra en un hogar o edificio comercial, y comienza a utilizar una serie de servicios, y el último punto de contacto al salir”.

A consecuencia de los cierres globales debidos a la pandemia COVID-19, estas soluciones integradas permiten a los propietarios de viviendas, inmobiliarias y grupos hoteleros adoptar fácilmente nuevas medidas de higiene. Cuando los sistemas de construcción inteligentes trabajan juntos, el Ecosistema de Conectividad ofrece puntos de contacto minimizados, una mejor calidad y renovación del aire y mecanismos de ahorro de energía.

“COVID-19 sin duda no ha originado nuestra preocupación por la salud, la seguridad y la comodidad en el hogar, pero la ha colocado en un lugar prioritario en la agenda de todos. Las personas estamos observando más de cerca nuestros hogares y tener los sistemas de iluminación, ventilación, calefacción y refrigeración adecuados, así como una conexión a Internet más fuerte, seguirá preocupándonos a medida que adoptemos estilos de vida más remotos y digitales a largo plazo”, según Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo, Miembro de Gestión de la Energía del Comité Ejecutivo de Schneider Electric“Las asociaciones como el Connectivity Ecosystem desempeñarán un papel importante a medida que construyamos espacios más resistentes y sostenibles para un futuro en el que podemos esperar una mayor adopción de la electrificación y la inversión en tecnología”.

Soluciones domésticas adaptadas

Juntos, los socios del Connectivity Ecosystem están poniendo sus conocimientos y datos al servicio de soluciones para ayudar a las personas a sentirse más seguras y cómodas en sus hogares, abordando puntos de contacto específicos como los tiradores de las puertas, los paneles de códigos de acceso, los sistemas de entrada de las puertas y cómo podrían evolucionar:

  • Soluciones antimicrobianas como el uso de materiales que matan las bacterias en los interruptores de luz
  • Soluciones de manos libres con automatización, persianas motorizadas, persianas y puertas, interfaces y sensores controlados por gestos
  • Métodos de poco contacto en los que la entrada y la interacción se logran con dispositivos personales como los teléfonos inteligentes en lugar de puntos de contacto compartidos como teclados y paneles
  • Sistemas más inteligentes para controlar el acceso de los huéspedes y visitantes – soluciones de entrada que proporcionan un recuento y control en tiempo real de la temperatura, o que proporcionan códigos de acceso temporales y acceso controlado por cámara
  • Sistemas más inteligentes para mejorar la calidad del aire, como la automatización de las ventanas.

“Como siempre, la filosofía del Connectivity Ecosystem es permitir que el ocupante disfrute de una experiencia de confort y comodidad superior”, explicó Jean-Guillaume Despature, Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Somfy. “Juntos, estamos desarrollando un ecosistema abierto y escalable que puede integrarse en las casas y edificios y garantizar un control más inteligente y completo de los espacios vitales”.

Garantizar espacios seguros en los hoteles

Las soluciones de hospitalidad adoptadas por los principales grupos hoteleros también están evolucionando para responder a las nuevas medidas de seguridad creadas en respuesta a la pandemia. Las aplicaciones y soluciones integradas ayudan a potenciar a los huéspedes, limitar los puntos de contacto y garantizar la comodidad en las habitaciones de los hoteles y en los espacios de uso común como restaurantes y vestíbulos. El Connectivity Ecosystem permite a los huéspedes tener el control de sus habitaciones de hotel mediante controles de voz y aplicaciones, soluciones de acceso e integración de puntos de contacto antibacterianos y antimicrobianos como interruptores de luz y paneles de control. En las áreas comunes, las soluciones que incluyen el control de la ventilación y los detectores de movimiento permitirán nuevos distanciamientos sociales y controles de la temperatura de la habitación.

El Connectivity Ecosystem ofrece soluciones para hoteles que integran un mayor control de voz o de movimiento minimizando los puntos de contacto, gestionando tareas como la apertura de puertas, el control de la luz, la calefacción y la refrigeración y proporcionando confort como el saneamiento del agua y el calentamiento del agua.

Las cadenas hoteleras mundiales, entre ellas Hyatt, Hilton y Marriott, continúan las conversaciones con los socios del Connectivity Ecosystem para integrar soluciones a medida en las carteras de los hoteles.

Soluciones integradas para la eficiencia energética

Se espera que la proporción de energía suministrada por las energías renovables se multiplique por 2,5 para 2050, convirtiéndose en la principal fuente de energía, y el aumento de la electrificación y la digitalización puede ayudar a alcanzar los objetivos de recuperación y sostenibilidad.

“Todos sabemos que la tasa de renovación de energía tiene que aumentar para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Tenemos que actuar ahora, y tenemos que hacerlo de forma inteligente. Tenemos que abordar tanto la renovación de la eficiencia energética como los segmentos de edificios nuevos para maximizar el impacto potencial de la utilización de soluciones digitales integradas como facilitadores en un mundo cada vez más eléctrico”, dijo Lars Tveen, Presidente de Danfoss Heating System.

Para obtener más información sobre la visión del Connectivity Ecosystem: https://youtu.be/GrqMizFOJeI