27/07 ANERR participa en la reunión con el Ayuntamiento de Madrid para tratar sobre el Plan ‘Rehabilita 2020’

ANERR Plan Rehabilita 2020

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) participó el 27 de Julio en una reunión con la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Calzas Hernández, para abordar las consecuencias y el alcance del Plan ‘Rehabilita 2020’.

Este Plan, dotado este año con 9 millones de euros, ampliables a 15 millones, subvencionará actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en viviendas y edificios de la capital. Como grandes novedades, en comparación con planes anteriores, ‘Rehabilita 2020’ mejora el porcentaje de las ayudas que recibirán los vecinos y aumenta el número de potenciales beneficiarios, ya que están incluidos todos los barrios de Madrid. Está previsto que el plazo de solicitudes comience en septiembre.

La participación de ANERR en este tipo de encuentros responde a su intención de dinamizar el sector de la Rehabilitación y la Reforma (ITE, IEE y el mantenimiento de edificios) y como representante único para defender sus intereses.