Knauf Insulation aplica sus sistemas de aislamiento en la renovación del Hotel VP Plaza España Design

ANERR Knauf Insulation

El turismo en Madrid empieza a entrar en la nueva normalidad, siendo latente el optimismo del sector hotelero con el registro de un mayor número de reservas que cancelaciones.

En el centro de la capital, con la mirada puesta en la Plaza de España, se encuentra el 0, que se ha convertido en un icono del diseño y la arquitectura sostenible por su reconocimiento internacional. Recientemente ha conseguido la certificación LEED Gold, otorgada por el US Green Building Council, que garantiza su sostenibilidad.

Pero, además, este establecimiento, con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, es ya un referente hotelero en salubridad frente al Covid-19, gracias a la implantación de todas las medidas sanitarias del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para el sello Safe Tourism Certified. Hotel VP Plaza España Design pone a disposición de todos los clientes un Kit de seguridad compuesto por mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico, y ha establecido acuerdos con clínicas locales para la realización de tests.

La salubridad de este edificio de cinco estrellas, obra de b720 Fermín Vázquez Arquitectos, también se aprecia en el uso de los materiales elegidos. La sostenibilidad del hotel se manifiesta en las “pieles” que abrigan su fachada, con aislamientos de Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos para una construcción y rehabilitación sostenibles. Concretamente, se ha empleado en su construcción Panel Plus, una solución con las mayores prestaciones térmicas y acústicas.

Para conseguir el confort del cliente, el estudio de arquitectura ha utilizado paneles de lana mineral, concretamente Panel Plus, tanto como aislamiento térmico y acústico en el trasdosado de fachadas como en las particiones interiores. De esta manera se persigue la máxima protección térmica, necesaria para un edificio contemporáneo con las más altas exigencias de eficiencia energética.

“Las prestaciones térmicas, pero también acústicas, hacen de un establecimiento hotelero el valor de marca y de calidad con respecto a su competencia más próxima, por lo que es una exigencia que ha puntuado positivamente en el hotel VP Plaza España para alcanzar la más alta certificación LEED Gold en sostenibilidad”, explicó Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.

Según la compañía, Panel Plus es un producto que destaca por su sostenibilidad y salubridad al cumplir uno de los sellos más exigentes en calidad del aire interior, Eurofins Gold, de baja emisión de COVs (compuestos orgánicos volátiles). “En su instalación se ha usado el ligante de origen vegetal renovable ETechnology, biotecnología de resina libre de fenoles ni formaldehídos añadidos, con elevadas prestaciones térmicas y acústicas que mantiene durante la vida útil de todo el edificio”, recalcó Del Rio.