LoxamHune ayuda al sector de la rehabilitación y las reformas con medidas flexibles de alquiler

ANERR Loxam

La empresa dedicada al alquiler de maquinaria LoxamHune, ha adoptado medidas de flexibilidad en el alquiler de maquinaria pequeña dirigida al sector de la rehabilitación y las reformas por las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Marc Ramos, responsable de maquinaria pequeña de LoxamHune comentó que “durante la pandemia, acordamos con las empresas de este sector la suspensión de los alquileres si los clientes no podían trabajar, incluso manteniendo las máquinas en obra cobrando un seguro mínimo y ahorrando así gastos en transportes para los clientes. También reducimos la tarifa de transportes al 50% y hemos flexibilizado los métodos de pago para los clientes, sobre todo alargando el plazo de vencimiento en muchas ocasiones y ofreciendo soluciones más seguras como el confirming, además de las ya habituales pasarelas de pago online”.

Cien por cien operativos

LoxamHune no ha parado su actividad comercial durante los meses más duros de la pandemia, pese a que tuvo que cerrar las tiendas de proximidad de maquinaria pequeña.

Marc Ramos explicó que “con el parón del estado de alarma notamos una bajada generalizada de la ocupación, especialmente en la semana que paró la construcción, pero aún así mantuvimos siempre nuestra actividad y estuvimos operativos 100% para nuestros clientes, realizando entregas y recogidas a domicilio. Conforme se ha ido reactivando la economía nuestra actividad ha crecido rápidamente y en muchas zonas estamos en números superiores a los de antes del parón”.

Añadió que “hemos mantenido el contacto telefónico y por email con nuestros clientes. Ya contábamos con un canal de solicitudes online que, a través de nuestra web el cliente nos puede consultar cualquier duda”.

El producto estrella de estos últimos meses y el más demandado por los reformadores ha sido el martillo eléctrico. Ramos comenta que “este año hemos incorporado un modelo nuevo, sin cables, con batería, que está teniendo muy buena acogida con los clientes”.

Productos más demandados

Los productos de LoxamHune más demandados por reformistas y rehabilitadores son sobre todo rozadoras para hacer las rozas en la pared, martillos eléctricos para demoler suelos y paredes, radiales eléctricas para cortar cualquier tipo de material. Dependiendo del tipo de obra, también se solicitan frecuentemente andamios compactos y grupos electrógenos de hasta 10 kvas para alimentar otras máquinas pequeñas. “Nuestra amplia variedad de productos se adapta a todas las necesidades de los clientes. Nuestros expertos les aconsejan sobre que producto es más adecuado para cada tipo de obra”, señaló Ramos.

Ramos puntualizó que “muchas veces hacemos formaciones para clientes en el uso y manejo de determinadas máquinas y éstos han acabado realizando trabajos que inicialmente no hacían, como pulir suelos, alquilando la lijadoras de parquet o pulidora de suelos, o abrillantar zonas comunes con una de nuestras máquinas y productos”.

Otra de las máquinas que está teniendo también mucho éxito en el sector de las reformas es nuestro nebulizador desinfectante para todo tipo de espacios interiores (residencias de ancianos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, etc…) basado en un proceso sencillo de hidrólisis (con agua y sal) que nebuliza hipoclorito sódico al 0,1%” explicó Ramos. Estas máquinas se están utilizando tanto en las instalaciones de LoxamHune como en alquiler a clientes.

Alquiler de máquinas, la mejor opción

Tanto durante la pandemia como ahora que la situación vuelve a una cierta normalidad, el alquiler de maquinaria pequeña sigue siendo la mejor opción para las empresas del sector de las reformas y rehabilitación de edificios.

Ramos comentó que “los clientes pueden acceder a una gama de máquinas totalmente profesional y de alta calidad para realizar sus trabajos sin necesidad de invertir en la compra, mantenimientos ni reparaciones de los equipos. Con el alquiler te aseguras que la máquina está revisada y funciona correctamente. Además, si el trabajo es puntual para tareas concretas no adquieres un activo con inversión elevada”.

Concluyó comentando que “muchos de nuestros clientes son muy polivalentes y no solo se dedican a un gremio en concreto, sino que el mismo que hace la reforma puede acabar puliendo el suelo, abrillantando las zonas comunes o lijar el parquet. Toda la gama de productos y consumibles está a su disposición en LoxamHune”.