MAS Prevención, empresa colaboradora de ANERR, lanza el Sello Área Segura para avalar las actuaciones preventivas frente al Covid-19

ANERR Mas Prevencion

La insignia Área Segura de Mas Prevención, empresa colaboradora de ANERR, nace con el objetivo de garantizar la implantación de protocolos  de Seguridad y Salud frente al Covid-19 en las empresas. Con su obtención, se avala la activación de protocolos y medidas de Seguridad en estos espacios, proporcionando a los Equipos y a los clientes la confianza y Seguridad necesarias para minimizar el contagio.

Este sello reconoce y acredita formalmente el trabajo y el compromiso de las empresas en la aplicación de las correspondientes medidas preventivas frente al COVID-19 para convertirse en espacios seguros y saludables tanto para su equipo por para los clientes que les visitan, los proveedores con los que trabajan.

La obtención del sello es la consecuencia del gran esfuerzo que desde el comienzo de la crisis muchas empresas vienen realizando con el objetivo de garantizar la Seguridad, la salud y el bienestar. El objetivo es que los protocolos se integren en la actividad diaria de los centros de trabajo.

Requisitos de entrega

Se entrega de acuerdo con la implantación de la totalidad de Protocolos contemplados en el Plan de Reinicio de Actividad Post-Covid de Mas Prevención: Evaluación de Riesgos, Plan de Contingencia, Protocolos de Salud Laboral y Plan de Formación.

Una vez se cumplan los requisitos de obtención anteriormente mencionados, las  recibirán la insignia en formato digital y formato físico (stickers) que podrán colocar en las instalaciones de su centro de trabajo.

¿Por qué puede ser interesante para mi empresa?

Todas las empresas que obtienen el sello Área Segura demuestran el compromiso de la dirección en cuanto a la seguridad y salud de todos los públicos que visitan sus instalaciones. Es un reconocimiento a las buenas prácticas llevadas a cabo por la dirección de recursos humanos aplicadas a la reanudación segura del trabajo.

¿Qué protocolos habrá puesto en marcha la empresa que obtenga la insignia de área segura?

  • La vigilancia de la salud de las personas trabajadoras, conocerán cuál es su estado actual de salud, si son personal especialmente sensible frente al covid-19 o si ya la ha padecido.
  • Tendrá canales de comunicación fluidos sobre el estado de salud colectivo.
  • La información y comunicación para los empleados sobre cómo proceder, cómo actuar, cuáles son los cambios en los procedimientos, qué no hacer.Se debe formar e informar sobre las medidas preventivas específicas.
  • Planificación y distancia de seguridad. Las tareas y los procesos laborales estarán planificados para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal. Garantizar la distancia en los espacios comunes.
  • Organización del trabajo acorde a minimizar el riesgo. Estableciendo grupos de trabajo vulnerables, facilitando el teletrabajo.
  • Equipos de Protección Individual. La empresa facilitará los Epis necesarios para la protección de su plantilla frente a la infección.
  • Realización del plan de contingencia identificando el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro de trabajo.
  • Realización de un plan de formación para la plantilla.

Acuerdo ANERR – MAS Prevención

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, firmó un acuerdo con MAS Prevención, Servicio de Prevención, cuyo objetivo principal va más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente y busca implantar y fomentar una verdadera cultura preventiva, donde además de reducir la accidentabilidad, se mejoren las condiciones de trabajo, se reduzcan los costes y se llegue a consolidar una empresa segura y saludable.

En el marco de esta acuerdo, MAS Prevención ofrece una amplia gama de servicios personalizados a las empresas de Rehabilitación con ofertas exclusivas para los socios.

Con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID 19, consideramos fundamental informar a nuestras empresas asociadas para cumplir con las máximas garantías higiénicas y de seguridad en el ámbito laboral.