Muchas personas confunden los limpiadores que se venden habitualmente en los supermercados con los renovadores para suelos de madera, y no tienen nada que ver. Los primeros limpian superficialmente y con el paso del tiempo provocan que los suelos pierdan poco a poco su brillo por la acción de sus componentes químicos. Los renovadores son productos preparados, que actúan sobre el suelo de madera devolviéndoles la protección frente al desgaste y su lustre.
El renovador para suelos de madera de Bona es un producto de mantenimiento, listo para utilizar en parquets y tarimas barnizadas que hace que los suelos de madera muy usados parezcan nuevos otra vez. Reaviva las superficies con ralladuras y sin brillo ofreciendo una protección continua frente al desgaste.
El renovador no puede utilizarse sobre ningún suelo que haya sido tratado previamente tratado con ceras o aceites, ya que los residuos de estos productos podrían impedir una adherencia adecuada.
Su aplicación es muy sencilla, basta con verter una línea ancha y ondulada del renovador sobre una pequeña sección del suelo. Seguidamente lo extenderemos usando un recambio de mopa por toda la superficie.
Se podrá volver a caminar sobre el suelo transcurridas 2 horas, aunque lo ideal es evitar un tránsito elevado y no volver a colocar el mobiliario ni las alfombras durante las siguientes 12 horas.