Amascal elabora una guía con recomendaciones de seguridad para la distribución profesional

ANERR Amascal

Amascal, la Asociación de distribuidores, mayoristas y almacenistas de climatización, Acs y saneamiento, ha lanzado un folleto con recomendaciones de seguridad para sus almacenes asociados. De esta forma, la distribución profesional quiere garantizar una compra segura durante las diferentes fases de desescalada de la pandemia provocada por el Covid-19.

En la información que ha facilitado Amascal a sus asociados se explica el protocolo a seguir, que incluye las siguientes medidas:

  • En la descarga de material se mantiene la distancia de seguridad con la mascarilla puesta.
  • La distancia de dos metros se cumple en todo momento, tanto en oficinas centrales como almacenes, mostrador y autoservicio.
  • El personal que atiende en los almacenes usa mascarilla y establece la distancia de seguridad mediante mamparas u otros elementos.
  • En los mostradores se utiliza en todo momento como media profiláctica el gel hidroalcohólico.

Amascal recuerda que los distribuidores profesionales que forman parte de la asociación operan con total normalidad para garantizar el suministro a todos sus clientes. “A través de estas recomendaciones de seguridad buscamos asegurar la máxima protección de nuestros socios y clientes, contribuyendo a frenar la propagación del virus y ofreciendo la máxima tranquilidad posible a los profesionales en sus compras”, explicó Esther Estévez, gerente de Amascal.

“Por otro lado, queremos dejar claro que estas medidas no tienen nada que ver con los sellos Covid-Free que se están anunciando en diferentes sectores de actividad. Desde las organizaciones médicas y farmacéuticas se desaconseja el uso de los mismos al entender que, desde el punto de vista sanitario, resulta imposible garantizar establecimientos libres de Covid-19. Se puede publicitar, como hace Amascal, que se realizan todas las tareas de desinfección aconsejadas y disponibles con el máximo rigor, pero desafortunadamente nadie se encuentra en la actualidad en disposición de garantizar que está exento de virus al 100%”, añadió Esther Estévez.