Kamstrup presenta el Ultraflow® 44, su nuevo caudalímetro anti-condensación

ANERR Kamstrup

Innovación y mejora constante para ofrecer siempre a sus clientes productos eficaces y de calidad. Esta es la filosofía de Kamstrup, líder en proporcionar soluciones inteligentes para la medición del consumo energético y de agua. Enmarcado en esta filosofía, ahora presenta la nueva familia de caudalímetros Ultraflow® 44 DN15-125, esencialmente diseñados para instalaciones de refrigeración y calor/frío combinadas.

Ha sido diseñado desde el origen con un claro enfoque en la protección contra la condensación y está preparado para funcionar incluso en los climas más extremos. El caudalímetro está aprobado de acuerdo con la norma EN 1434 para calor MID (DK-0200-MI004-044) y frío BEK-1178 (TS 27.02 014). Estas aprobaciones demuestran que el Ultraflow® 44 también se puede utilizar para mediciones combinadas de calor / frío. El Ultraflow® 44 reemplazará a los actuales caudalímetros Ultraflow® 14 y Ultraflow® 34 en sus respectivos mercados.

Tanto el caudalímetro como su caja electrónica están certificados IP68. Conseguirlo fue un auténtico desafío que los diseñadores técnicos de Kamstrup solucionaron protegiendo los transductores con gel y grasa, una técnica ya utilizada en los modelos MULTICAL® 302-C y MULTICAL® 403-C.

Además, la PCB (placa de circuito impreso) del caudalímetro Ultraflow® 44 está completamente encapsulada y físicamente separada del cuerpo del contador, alejándola de dónde se produce la condensación. Se trata de una clara mejora de diseño en comparación con Ultraflow® 34, donde la PCB, aunque bien protegida por gel, está montada en una carcasa de plástico directamente en el cuerpo del caudalímetro.

Este tipo de protección contra la condensación permite incluso que el Ultraflow® 44 pueda mantenerse completamente sumergido hasta 2 meses; por ejemplo, en instalaciones en arquetas susceptibles de inundarse.

Ultraflow® 44, la elección correcta para contadores de refrigeración

  • Reduce la pérdida de la energía de refrigeración, tan valiosa como costosa. El Ultraflow 44 es resistente al agua (IP68), lo que permite que quede completamente aislado.
  • Reduce los costes de instalación, ya que la sonda de temperatura puede montarse directamente en el caudalímetro (qp 1.5…10 m³/h), lo que hace innecesario colocar en las nuevas instalaciones una válvula de bola adicional, una pieza en T o similar.
  • Reduce la pérdida de carga (y por lo tanto los costes de operación de las bombas) en la instalación. Los caudalímetros con qp 1.5 y 6 m³ / h han reducido su pérdida de carga en más de la mitad a menos de 0.1 bar @ qp.
  • Asegura una facturación correcta, incluso en el caso de pequeñas cantidades de energía de refrigeración: el rango dinámico aprobado para qp 2.5 y 3.5 m³ / h se incrementa a qp: qi = 250:1.