ANERR mantiene el contacto con las diferentes administraciones públicas para tratar la situación del sector de la rehabilitación y la reforma

ANERR Webinar

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) seguimos priorizando como objetivo fundamental tratar de mejorar la situación del sector en estos momentos de crisis sanitaria.

Por ello, en la coyuntura actual, es tan importante coordinar y compaginar la salud física con la económica. La Asociación mantiene permanentes contactos con las instituciones públicas para transmitirles las inquietudes y necesidades de las empresas del sector y elaborando propuestas que permitan mejorar su situación.

Al igual que hicimos y conseguimos que se reiniciaran las obras y/o reformas en las viviendas vacías en edificios de comunidades, seguimos aportando ideas y sugerencias para el reinicio lo antes posible de las reformas y rehabilitaciones en el resto de las viviendas y edificios en comunidad

Para tratar de la puesta en marcha de todo el sector, y del protagonismo que la rehabilitación y la reforma han de tener en la recuperación económica, ANERR mantendrá el miércoles, 13 de mayo, una reunión virtual con el Ayuntamiento de Madrid, concretamente con el concejal y el equipo del área de desarrollo urbano, para colaborar en relanzar la actividad en el sector cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a que no se ponga en peligro la salud de las personas, además de otros temas como las licencias, ayudas a la rehabilitación, etc.

Además de las conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid, ANERR ha enviado una serie de propuestas para ayudar a mejorar la situación del sector al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), y ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la realización de reformas en edificios habitados con las máximas garantías para la salud de las personas.

ANERR actúa como representante de las inquietudes del sector de la rehabilitación y la reforma e informa de las mismas a las diferentes administraciones públicas (locales, autonómicas y estatales) en todas sus Jornadas, Foros Nacionales, Circuitos ANERR de la Rehabilitación Eficiente y eventos específicos que celebra periódicamente por toda España.

En definitiva, seguimos priorizando como objetivo fundamental el velar por los intereses del sector de la reforma y la rehabilitación.

Más información en: anerr@anerr.es