María Isabel Díaz: «Vaillant ofrece soluciones que contribuyen a lograr la máxima eficiencia energética»

ANERR Vaillant

María Isabel Díaz es jefe de producto de Vaillant Saunier Duval. «Desde su fundación, nuestra compañía ha destacado por su apuesta por la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente. Gracias a la inversión en I+D ofrece a sus clientes sistemas completos con soluciones de vanguardia con calderas de condensación y energías renovables», explica.

 

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la empresa?
Nuestras bombas de calor son el mejor ejemplo de esta filosofía, con una completa gama de aerotermia y geotermia aprovechamos la energía renovable proporcionando al hogar el máximo confort, generando calor en invierno, frío en verano y ACS todo el año.

En comparación con sistemas tradicionales de condensación a gas, la bomba de calor logra hasta un 75% de ahorro energético y reduce la huella de carbono en un 30%. Si además se instala un sistema fotovoltaico Vaillant se puede generar parte de esta electricidad. El sistema fotovoltaico y la ventilación con recuperación de energía contribuyen al ahorro
energético y la reducción de la huella de carbono.

Vaillant ofrece soluciones de climatización del hogar basadas en la integración de diferentes tecnologías. Con nuestra gama de productos renovables maximizamos la eficiencia y rendimiento de cada sistema.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la climatización y calefacción?
El mercado de la bomba de calor está en pleno crecimiento. Al igual que en años anteriores, el sector de la climatización sigue experimentado una evolución positiva. La aerotermia en particular se consolida como la solución de futuro tanto en la nueva construcción como en la reforma energética de las instalaciones existentes. Esta tecnología garantiza el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía y el confort de las instalaciones de calefacción, refrigeración y ACS.

Hay que destacar las novedades normativas, como el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF) y el Código Técnico de la Edificación.

¿Cuál es la apuesta de Vaillant por el sector de la rehabilitación y la reforma?
El parque construido en España, con una antigüedad elevada, representa un reto para el sector en términos de eficiencia energética. Vaillant ofrece soluciones que contribuyen a lograr la máxima eficiencia energética y la reducción de las emisiones en las instalaciones de climatización de los edificios existentes.

«Contamos con calderas de condensación de alta potencia para soluciones centralizadas y/o
viviendas individuales con geotermia, aerotermia, ventilación con recuperación de calor, solar fotovoltaica, etc, además de bombas de calor y otros productos», afirma María Isabel Díaz.

Entrevista publicada en la sección “Tres Preguntas a…” de la revista ANERR news edición papel número 18 – Febrero 2020: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/