COVID 19: ANERR colabora con el MITMA para trasladar las necesidades y propuestas del sector

ANERR Coronavirus

A todos los socios y colaboradores del sector, tras cumplirse la séptima semana de confinamiento, decretado tras la declaración del estado de alarma anunciado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, la crisis del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. En este tiempo hemos estado muy atentos y se han sucedido, propuestas, medidas y peticiones, para poder analizar el efecto de esta crisis sanitaria en nuestro sector, tan directamente afectado.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), hemos informado durante este periodo de todas las medidas que se han ido publicando en el BOE y sus posibles interpretaciones para nuestro trabajo día a día e intentado resolver todas las dudas. Pero, sobre todo, hemos ido escuchando a todos vosotros y a los consumidores/usuarios que nos llaman cada día para intentar resolver sus dudas y trasladar sus preocupaciones sobre el futuro próximo.

Con todo esto, hemos estado en constante comunicación con las autoridades locales
autonómicas y nacionales, para hacer consultas y trasladar las necesidades del sector.

Estamos en constante comunicación con el Ministerio de Movilidad, Transporte y
Agenda Urbana (MITMA), en concreto con la Dirección General de Vivienda y suelo. Hemos participado en encuentros virtuales, donde les trasladamos:

 Las inquietudes del sector respecto a las condiciones de des-escalado de este sector en concreto, intentando especificar en la medida de lo posible las diferentes casuísticas y necesidades lo antes que sea posible.

 Propuestas y planes de acción concretos que permitan que se desarrollen de forma urgente políticas de apoyo al sector que favorezcan la rápida recuperación económica. Esto aportará claros beneficios para la salida de la crisis creando empleo de calidad y sostenible, a la vez que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se contribuye a la consecución de los objetivos medio ambientales de la Agenda 2030.

Ya queda poco para el 9 de mayo, fecha prevista de apertura del confinamiento y el inicio de la programada desescalada que permitirá paulatinamente la reactivación de todos los sectores de actividad. Estaremos atentos a cómo se suceden los próximos días en la evolución de esta crisis sanitaria y os iremos informando de los avances y acuerdos alcanzados.

Con el convencimiento de que entre todos saldremos de esta crisis, siempre estaremos
apoyando el crecimiento y la mejora constante del sector.

#ANERRsomosTODOS