Publicado el documento divulgativo sobre “Conceptos básicos de la modificación del CTE”

ANERR CTE

Los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han elaborado el documento divulgativo “Conceptos básicos de la modificación del Código Técnico de la Edificación”, con el objeto de facilitar el acercamiento al recientemente aprobado Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, proporcionando información sobre los conceptos básicos relacionados
con la modificación reglamentaria.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que fija las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios. En el CTE se desarrollan las exigencias básicas de seguridad y de habitabilidad.

El CTE se ordena en dos partes: La Parte I contiene las disposiciones y condiciones generales de aplicación del Código. La Parte II está formada por los denominados
Documentos Básicos. Los Documentos Reconocidos del CTE son documentos técnicos complementarios a los Documentos Básicos, que no tienen carácter reglamentario y facilitan la aplicación del Código.

Pueden consultarse en el Registro General del CTE www.codigotecnico.org/index.php/menudocumentos-reconocidos.html. Se han elaborado otros documentos y herramientas, para ayudar a la interpretación y aplicación del reglamento, como son los Documentos Básicos con comentarios, los Documentos de Apoyo o Guías de aplicación; que pueden consultarse en la página web: www.codigotecnico.org.

Documentos a los que afecta la modificación

• DB-HE “Ahorro de Energía”. Se modifican todas sus exigencias.

• DB-HS Se introduce una nueva exigencia básica “Protección frente al gas radón” (HS6).

• DB-SI “Seguridad en caso de incendio”. Se modifica la regulación relativa a la propagación exterior de incendio.

• Se actualizan referencias normativas de todos los documentos básicos

Para descargarse el documento, pinchar aquí