Bosch Termotecnia celebra el Día Mundial de la Tierra de la mano de Treedom, iniciativa medioambiental

ANERR Bosch

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una jornada que tiene como objetivo la concienciación por el cuidado del planeta y el medio ambiente. Por eso, Bosch Termotecnia, una de las compañías dedicada a la calefacción, agua caliente y climatización, quiere sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la protección del medioambiente, así como animarlos a participar en uno de los proyectos a los que la compañía se ha sumado a nivel mundial.

De la mano de Treedom, la plataforma web que permite plantar un árbol a distancia, nace esta nueva iniciativa de Bosch en la que cada día se plantan al menos 3 árboles nuevos que permiten una mayor absorción de carbono y, por lo tanto, reducen el impacto medioambiental. El bosque, de alrededor de 1000 árboles se encuentra en Kenya y Bosch quiere promover su reforestación de una forma participativa, ya que cualquier persona interesada tiene la oportunidad de apadrinar su propio árbol, dándole un nombre y pudiendo hacer un seguimiento de su crecimiento, a medida que el árbol crece, absorberá más CO2, y protegerá el suelo y la biodiversidad.

Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia ha destacado que “la colaboración con Treedom es una de las muchas iniciativas medioambientales que tenemos en marcha, pero nos gusta especialmente porque puede participar cualquier persona favoreciendo la biodiversidad. Con el compromiso de todos, estamos seguros de que podremos construir un futuro mejor”.

Resultado de su compromiso con la investigación y el desarrollo, Bosch Termotecnia trabaja constantemente con las últimas tecnologías para ofrecer soluciones que se caracterizan por su elevada eficiencia: de calefacción, agua caliente, climatización y energías renovables tanto para el sector terciario como para el sector residencial. De este modo, se consigue una reducción en el gasto de energía, así como una reducción en la emisión de carbono y, por lo tanto, un menor impacto en el medio ambiente.