ePowerBuilding participa en un encuentro internacional sobre el panorama mundial de la construcción frente a la crisis del COVID19

ANERR ePowerBuilding

 

ePower&Building participó el 1 de abril en una webinar sobre el Panorama Mundial de la Construcción frente a la Crisis del COVID19, organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción. En el encuentro online, al que se conectaron en streaming un millar de personas, se dieron a conocer experiencias de España, Chile, Perú y Estados Unidos. Entre los ponentes, intervinieron Lola González, Directora de ePower&Building, el mayor evento del Sur de Europa de Soluciones para la Edificación, organizado por IFEMA, que se desarrollará en la Feria de Madrid del 10 al 13 de noviembre de 2020, así como Antonio Domínguez, miembro del Comité Organizador de la Feria, integrante del Consorcio Passive House y responsable de una de las empresas proveedoras.

La participación de ePower&Building en el seminario internacional organizado desde Chile puso de manifiesto la fuerte implicación de la Feria y de la Dirección de Internacional de IFEMA en este país americano, así como su firme voluntad de contribuir a paliar los efectos generados por la Crisis del COVID-19.

El encuentro comenzó con una Visión Global de la Construcción, a cargo de Domenico Campogrande, Director General de FIEC, Federación Europea de la Industria de la Construcción; mientras que Lola González y Antonio Domínguez aportaron la Visión de los Proveedores para la Construcción. El seminario contó, además, con un panel sobre el Mercado Inmobiliario en América, en el que participaron Carlos Balart, Director de Negocios Internacionales de Fortune (Miami); Humberto Martínez, Presidente de CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción y de la empresa constructora Marcan; e Ignacio Troncoso, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción.

La Directora de ePower&Building, Lola González, destacó la actividad de IFEMA en el ámbito de la construcción y edificación organizando ferias para impulsar a los sectores profesionales, un objetivo que cobra especial importancia en las actuales circunstancias. Además, puso en valor la creciente proyección internacional de estas actuaciones, así como las alianzas desarrolladas en Iberoamérica y la celebración de eventos como el Foro de las Ciudades 2021, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio de candidaturas. Este foro es uno de los principales espacios de encuentro entre profesionales, gobiernos locales, empresas y ciudadanía para avanzar en el debate sobre cómo nuestras ciudades superan sus problemas y avanzan hacia un escenario de sostenibilidad, habitabilidad, resiliencia e inclusividad, colocando a las personas y su calidad de vida en el primer plano.

Impulso a la construcción

González expuso la experiencia constructiva de IFEMA y el valor de la colaboración público-privada que se han aunado una vez más para crear el Hospital de Emergencias instalado en IFEMA para hacer frente al COVID-19. Además, hizo un repaso de las principales tendencias, retos y oportunidades del sector de la construcción en España, antes de que comenzase esta crisis. Y explicó las medidas del Gobierno aplicadas al sector para combatir los efectos de la pandemia, bajo la opinión de las asociaciones sectoriales, así como los nuevos retos que se plantean como consecuencia de esta crisis y las ayudas que solicita el sector. Asimismo, y en este sentido, hizo incidencia también en la importancia del aprendizaje de las ciudades y ciudadanías en el ámbito de la resiliencia social.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Humberto Martínez, explicó algunos de los principales problemas y retos que afronta la población en los núcleos urbanos como, por ejemplo, no disponer de vivienda digna o de agua potable. En este sentido, puso en valor las dinámicas de aprendizaje que pueden llevar a las ciudades a superar sus problemas, un objetivo que coincide con el del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, impulsado por IFEMA.

La convocatoria ePower&Building acogerá del 10 al 13 de noviembre de 2020 los salones CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY. Entre las actuaciones que se desarrollarán y que completarán la oferta de los expositores, figuran jornadas y foros especializados, acciones y espacios para la formación y profesionalización, contactos con asociaciones y colectivos prescriptores, networking, encuentros b2b y un gran número de eventos en diferentes ámbitos profesionales. La última edición de ePower&Building, celebrada en 2018, reunió a cerca de 90.000 profesionales (un 24% más que en la anterior convocatoria) y más de 1.600 empresas expositores (+ 25%).

Enlace al encuentro:

www.cchc,cl/streaming

Toda la información en www.epowerandbuilding.com