SICUR, la experiencia de la seguridad que más tiene que ver con las soluciones en altura Svelt

ANERR Svelt
El stand de Svelt, situado en el pabellón 5 de IFEMA, destaca por sus novedades en altura

SVELT participó en SICUR 2020 con un stand lleno de soluciones para trabajos en altura en condiciones de máxima seguridad que incluyen escaleras, andamios, pasarelas, barandillas y plataformas aéreas.

A la cita de la seguridad, Svelt acudió este año bien preparada, tratando de representar los accesos en altura más comunes y las soluciones más innovadoras que la marca propone, bien en forma de escalera, de andamio, de plataforma aérea o incluso de híbridos entre ambas soluciones, como su plataforma Alulift (andamio móvil tubular de aluminio con plataforma eléctrica elevable por el interior).

Sicur pasa a convertirse en una cita de referencia para Svelt, que en su filosofía aborda directamente la seguridad en el trabajo, promoviendo que un trabajo está bien hecho, solamente cuando se ejecuta en las mejores condiciones de seguridad, gracias a las buenas prácticas y teniendo en cuenta las normativas de seguridad, de escaleras, andamios y equipos de trabajo en altura.

 

ANERR Svelt
El montaje del stand incluye diferentes soluciones en altura como escaleras de acceso, andamios de fácil tránsito y pasarelas y barandillas para el paso seguro en azoteas, cubiertas y tejados.

 

SICUR es la feria de la seguridad en ella se dan cita fabricantes que aportan soluciones para la mejora de la seguridad en todos los ámbitos y Svelt no podía faltar por su compromiso con la seguridad laboral.
Durante los 4 días que se llevó a cabo la feria, Svelt se reunió con clientes, prevencionistas de riesgos laborales , distribuidores e interesados a los que pudo asesorar en medios de acceso en altura, o en lo que concierne al equipamiento de sus trabajadores en escaleras o andamios. Una de las novedades más requerida para esta edición de SICUR, fue la plataforma aérea Eduardo, una plataforma de empuje manual y elevación eléctrica, sencilla de plegar y de almacenar en cualquier parte gracias a sus dimensiones compactas y de subida muy segura gracias a su sistema de elevación en tijera.

La plataforma Eduardo alcanza 5.5m de altura de trabajo y ocupa muy poco espacio para el almacenaje.

De la misma forma, la escalera Hera fue una de las propuestas de Svelt más llamativa, fabricada en acero y con peldaño ancho de trámex para un acceso cómodo pero libre de peligros gracias al filtrado de impurezas entre los agujeros de sus peldaños, una escalera para la construcción y rehabilitación.

Hera es una escalera fabricada en acero con peldaño ancho de trámex,

Alulift también destacó por ser una propuesta diferente que combina al mismo tiempo una torre móvil tubular con altura de hasta 12 metros, con las prestaciones de una plataforma elevadora eléctrica, lo cual facilita enormemente el acceso a altura en total seguridad y estabilidad, ya que el montaje y desmontaje se hace desde el interior y una sola persona puede realizarlo.

Alulift además tiene un montaje muy sencillo paso a paso, gracias a la elevación progresiva de su plataforma y a la capacidad de la misma que permite la elevación de dos personas y herramienta al mismo tiempo.

 

Alulift fue uno de los productos más exitosos de la feria por combinar plataforma aérea con andamio y tener un sistema muy sencillo de montaje

 

Otra de las sorpresas de la feria fue la gama más innovadora de escaleras telescópicas RESCUE LINE by TELESTEPS especiales para bomberos y cuerpos de seguridad del estado que pueden usarlas en asaltos y evacuación en caso de incendios, tienen capacidad para 3 personas simultáneamente y capacidad de carga 500 kg, pliegan a 1.10m y se extienden a 4.10m. Son escaleras certificadas según UNIEN1147 y han sido merecedoras de formar parte del exclusivo grupo de 32 soluciones de la Galería de la Innovación en SICUR 2020.

Telesteps Rescue Line acaparó la atención de los cuerpos de seguridad y bomberos por su versatilidad y su capacidad de carga para tres personas simultáneamente