Saint-Gobain Placo y Arpada sellan su compromiso con el reciclaje de residuos de Placa de Yeso Laminado

ANERR Saint Gobain Placo

Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, y Arpada, empresa constructora, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ésta se compromete a realizar la recogida separada de los residuos de Placa de Yeso Laminado (PYL) Placo® generados en sus obras con la finalidad de que Placo® realice su posterior valorización.

Placo® es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición.

A través de este convenio, ambas compañías manifiestan su interés en llegar a un acuerdo para incentivar y promover los buenos hábitos de recogida separada de los residuos de PYL en las obras de Arpada, atendiendo al compromiso que ambas entidades vienen desarrollando en los últimos años en torno a la contribución a la economía circular en el sector de la construcción.

Para la puesta en práctica de este compromiso, Saint-Gobain Placo ha convocado el ‘I Concurso de Reciclaje de Residuos de PYL Placo®’, que tiene como finalidad no solo promover, sino también premiar, los buenos hábitos de recogida de este tipo de residuos con el objetivo de garantizar su adecuada gestión y aumentar la cantidad y la calidad de los materiales reciclados.

En el concurso podrán participar todos los equipos de obra de Arpada que instalen Placa de Yeso Laminado Placo® en sus obras y realicen la recogida selectiva de estos residuos. En este primer concurso participarán las obras en curso que Arpada estime conveniente y todas las que se hayan firmado hasta el 30 de noviembre de 2020 y que hayan entregado hasta dicha fecha al menos 2 contenedores de residuos de PYL en la planta de reciclaje de Placo de San Martín de la Vega.

El premio al mejor equipo de obra lo obtendrá aquel que obtenga mayor puntuación atendiendo a tres criterios de evaluación: limpieza del residuo de PYL, implicación del equipo de obra y densidad de los contenedores de obra.

El jurado estará formado por un representante de Saint-Gobain Placo, que puntuará en un comité de reciclaje, y un representante de Arpada.

 

Reciclaje de Placa de Yeso Laminado Placo®

El Servicio de Reciclaje Placo® es una muestra más del compromiso medioambiental de Saint-Gobain Placo Ibérica para reducir al máximo posible el impacto de todas sus actividades y mejorar el fin de vida de sus productos y sistemas. Placo® es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición.

Conscientes de que el reciclaje es un factor clave en la transición a una economía circular que preserva los recursos naturales para el disfrute a las generaciones venideras, Placo® es una empresa comprometida con el reciclaje de las Placas de Yeso Laminado.

Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) que son 100 % reciclables de manera indefinida. Por ello, el objetivo prioritario de Placo® es reintroducirlos en su proceso productivo, como materia prima, evitando su depósito en vertedero.