Simon participa en la novena edición de Llum BCN, el festival de artes lumínicas

ANERR Simon

Simon tendrá una fuerte participación en la novena edición de Llum BCN, el festival de artes lumínicas promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que transformará el barrio de Poblenou en un evento único; un gran museo al aire libre en el espacio público y  un laboratorio de la luz en el que intervendrán artistas de todo el mundo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Con su participación un año más en este festival, la compañía reafirma su involucración en la cultura de la luz para crear proyectos que la acerquen a las personas y que ayuden a verla, sentirla y entenderla en todas sus dimensiones, apoyando la creatividad de profesionales ya consagrados, así como la de artistas emergentes y estudiantes que serán futuras promesas en el ámbito de la luz.

Del 14 al 16 de febrero, 23 artistas y 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona sorprenderán a los barceloneses con sus creaciones, proponiéndoles explorar el límite de sus percepciones y desafiando sus sentidos para transformar la fisonomía del barrio de Poblenou con el lenguaje de la luz.

Entre las diferentes intervenciones que llevará a cabo la firma a lo largo del festival, destaca la de Antoni Arola, que presentará en primicia la obra lumínica “Fiat Lux” promovida por Simon en el Disseny Hub, y el Pabellón Mies van der Rohe acogerá la instalación “Big Bang Building Light” del artista Mario Pasqualotto, para la que Simon ha proporcionado la iluminación  y ha colaborado con la compañía ProtoPixel en el control de luz y en el diseño de la experiencia lumínica.

Así mismo el Espacio Simon 100 acogerá las interesantes exposiciones “Música Universalis”, a cargo del prestigioso colectivo londinense UVA, y la experiencia lumínica “Circadian Rhythms” de los alumnos de LCI Barcelona. En el marco del Festival Off Llum destaca también la aportación de Simon con  la instalación “Nuestro Mar” de Maurici Ginés, que fue protagonista en México durante la Design Week México 2018.