Cevisama cumple sus expectativas y se prepara para la edición de 2021

ANERR Cevisama

Cevisama cierra las puertas de su 38ª edición con los objetivos cumplidos y con nuevos retos para la próxima edición. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, coincidieron el 7 de febrero en que los expositores están mayoritariamente satisfechos con el resultado de la feria, “en la que ha habido un gran ambiente de negocio desde el primer día y en la que se han cerrado operaciones importantes”, subrayó Rubert.

A falta todavía del balance de visitantes, los responsables del certamen señalaron que las cifras globales de asistentes serán muy similares, “quizás un poco superiores”, a las de la edición anterior, cuando Cevisama logró una cifra récord de compradores extranjeros -con más de 20.000- y un total de 91.000 visitantes profesionales.

Respecto a las procedencias, según Rubert, “tenemos constancia de que el poder de compra nacional ha estado esta semana en Feria Valencia y que también han venido muchos compradores del mercado tradicional europeo, especialmente de países como Francia o Alemania, así como del mercado de Estados Unidos y Canadá”. Este año, según recalcó, “se ha notado además una mayor presencia de grandes grupos de compra de países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Austria o Finlandia”.

Además, el presidente declaró que Cevisama 2020 ha vuelto a superarse en la puesta en escena en los stands, sorprendiendo al visitante “gracias al tremendo esfuerzo de los fabricantes”, que han mostrado novedades en todos los sectores participantes: baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño; piedra natura, tejas y ladrillos, materias primas y materiales para solados y alicatados.

La organización está ya trabajando en Cevisama 2021, una cita que aspira a superarse de nuevo como punto de encuentro referente de la industria española y que ya tiene fechas: del 8 al 12 de febrero.

En la mañana del 7 de febrero, en el marco de Cevisama, y de la mano de la agencia VXLAB, se presentó la nueva imagen e identidad corporativa de la feria. Tal y como afirma el equipo de VXLAB, “Cevisama está apostando muy fuerte por el diseño para poder posicionarse como un referente mundial en innovación cerámica. Al fin y al cabo no hay tendencia sin innovación y en Cevisama encontramos siempre los últimos avances del sector. Por eso, hemos apostado por una imagen innovadora, transgresora y muy potente”.

También para el próximo año, la directora de Cevisama señaló que se está trabajando en un nuevo proyecto para impulsar un pabellón tecnológico; “es algo incipiente que todavía tenemos que definir con los sectores,  pero se trataría de una nueva zona expositiva que diera cabida a empresas punteras que desarrollan tecnología para el sector cerámico”.

Por último, Álvarez apuntó que desde Feria Valencia se va a intensificar la colaboración con la Valencia World Design Capital “ante el acontecimiento excepcional que supone la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022”. Al respecto, el mismo día en Cevisama, en el foro de conferencias de diseño e interiorismo creado este año junto a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y el Colegio de Interioristas de la Comunitat Valenciana (CDiCV) para visibilizar dicha designación, intervinieron los máximos representantes de este proyecto, Xavi Calvo y Marisa Gallén, para explicar por qué Valencia y el diseño valenciano están de enhorabuena.