El edificio IndUVA de Valladolid obtiene la clasificación de EECN gracias a los materiales de ISOVER

ANERR Isover

El edificio IndUVA ha obtenido la clasificación de EECN (edificio de consumo de energía prácticamente nulo) que le ha permitido lograr la máxima certificación verde otorgada por el GBCe. Gracias a la implementación de soluciones de lana mineral ISOVER, que ofrece las prestaciones necesarias para el aislamiento térmico y acústico, el edificio ha recibido numerosos reconocimientos de construcción sostenible.

El proyecto del edificio IndUVA ha corrido a cargo de Francisco Valbuena que, con el objetivo de obtener la clasificación de EECN, ha seleccionado las soluciones aislantes ISOVER. Con ellas se garantizan la instalación de productos de lana mineral fabricados con al menos un 60 % de material reciclado y 100% reciclables.

Además, para llevar a cabo la construcción, se han seguido los requerimientos de proyecto a fin de crear las soluciones constructivas idóneas con los materiales más adecuados para cada aplicación. En exteriores, para el cerramiento de la fachada ventilada aislada se han instalado 5.500 m2 de la solución ECOVENT VN 035, con la finalidad de dotar de un óptimo aislamiento térmico y acústico a la envolvente. Para el sistema de conductos de ventilación se seleccionó CLIMAVER NETO una solución de lana mineral ISOVER de alta densidad, revestida por la cara exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, que actúa como barrera de vapor, y por su cara interior, con un tejido Neto de vidrio reforzado de color negro de gran resistencia mecánica.

El aulario, construido tras la demolición de la torre de aulas de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Mergelina (antigua Facultad de Ciencias), tiene capacidad para albergar a 2.500 alumnos repartidos en sus 35 aulas y zonas comunes. Este espacio, ha sido monitorizado desde su puesta en marcha, convirtiéndose en un factor clave para la evolución del sector en el ámbito de la construcción sostenible con el I+D de materiales pioneros e innovadores, como los seleccionados de Saint-Gobain ISOVER.

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en https://www.isover.es