HP equipa con soluciones ISOVER su nuevo centro industrial de I+D en Sant Cugat del Vallès

ANERR Isover

Las soluciones aislantes de ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, han sido seleccionadas para llevar a cabo los sistemas de climatización del nuevo centro de I+D de la empresa tecnológica Hewlett Packard (HP) ubicado en Sant Cugat del Valles en Barcelona. Esta instalación está diseñada para obtener la certificación de diseño LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), gracias al empleo de materiales sostenibles y que contribuyen a reducir el impacto ambiental y a su diseño para reutilizar el agua de lluvia para otros usos.

Las nuevas instalaciones de Hewlett Packard (HP) ubicadas en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, forman parte del nuevo centro industrial y laboratorio de investigación y desarrollo de HP en España. Este nuevo equipamiento dentro del complejo de HP de 11.450 m² se certificará LEED V4 en BD+C: Warehouse por Green Building Managment.

Las labores de edificación han corrido a cargo de Construicia, una empresa constructora que basa su trabajo en la economía circular para lograr un valor social, con la creación de ambientes saludables para un mayor bienestar de las personas y un valor medioambiental, con la producción cero de residuos. Por ello, la entidad, ha seleccionado las soluciones de aislamiento sostenible de ISOVER para los sistemas de climatización gracias a que cuenta con las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) certificadas por Bureau Veritas y EPD, requerimiento indispensable para la certificación LEED, además de contar con los Certificados LEED de Gbce.

La solución de aislamiento utilizada ha sido CLIMCOVER Roll ALU 3, constituido por mantas de lana de vidrio ISOVER, revestidos por una de sus caras con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, que actúa como soporte y barrera de vapor. CLIMCOVER Roll ALU3 es la solución idónea para el aislamiento exterior de conductos metálicos en las instalaciones térmicas de la climatización de los edificios y en este caso se instalaron 3500 m2 en un espesor de 35 mm y 1000 m2 en 45 mm.