Soluciones Bona para lijar sin polvo y barnizar sin olores

ANERR Bona

Muchas personas siguen asociando el lijado y el barnizado del suelo de madera con polvo y un olor insoportable. Pero los avances en técnicas y productos han llevado a empresas como Bona a ser un referente en los barnices al agua de poliuretano de base acuosa, comúnmente conocido como barniz al agua.

No es casualidad que Bona sea un referente para los profesionales de los pavimentos de madera. Pero ahora, y después de 25 años de presencia en España, sus productos empiezan a ser cada vez más demandados por los propios clientes finales que quieren dar a sus suelos de madera una segunda vida.

Gracias a las técnicas y productos desarrollados por Bona durante las últimas décadas, la recuperación y tratamientos de los suelos de madera se hacen en un tipo record, con profesionalidad, sin polvo y sin olores.

La imagen que muchas personas tienen de tener que descolgar los cuadros, cubrir los muebles o precintar habitaciones, son cosas del pasado. Bona cuenta con máquinas de lijado y sistemas aspiración que reducen el polvo producido durante el trabajo en un 99,9%.

Otra muestra de las posibilidades que puede ofrecer actualmente a los clientes finales son los barnices al agua.

Un material que garantiza un resultado de altísima calidad, atractivo, duradero y lo más importante con un impacto ambiental y en la salud mínimo.

La madera tratada con barniz al agua tiene más resistencia a las manchas de productos domésticos y es más flexible al movimiento y a los cambios de la madera lo que hace que los impactos de objetos contra el suelo sean menos notorios.

 

Certificación Greenguard y bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles

Para Bona, la sostenibilidad siempre ha sido la base de todos sus productos y actividades.

Bona dispone una amplia gama de productos que cuentan con el certificado internacional Greenguard, que sirve para reducir la exposición a las sustancias químicas y mejorar la calidad del aire durante el lijado, barnizado, instalación y mantenimiento de los suelos de madera, a lo largo de toda su vida útil.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son compuestos orgánicos químicos que pueden afectar el medio ambiente y la salud humana. Cuando un acabado se ha secado, los disolventes se evaporan y pueden afectar a nuestra salud. Elegir un barniz al agua con un bajo contenido en disolventes, contribuye a un entorno de trabajo mejor y un menor impacto ambiental.

Desde hace más de 100 años, Bona se esfuerza por sacar cada año al mercado nuevos productos y soluciones pensadas para mejorar su impacto medioambiental.