ANERR presente en el Foro “Municipios 2030: Red NESI de Municipios por una Nueva Economía”

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social anunció el 2 de diciembre la puesta en marcha de ‘Municipios 2030: Red NESI de Municipios por una Nueva Economía’, que trabajará para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este proyecto se conoció en el encuentro Cambiar la Economía para frenar el Cambio Climático, organizado por NESI, cuya entidad ha sido seleccionada para inaugurar la agenda de la Zona Verde, el espacio de participación social de la COP25, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

La jornada contó con las intervenciones de Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation; y Rebeca Pastor Berezo, directora de fiiS España (Festival Internacional de Innovación Social), quienes coincidieron en destacar el importante rol que desempeñan las ciudades, la inversión y la ciudadanía para la reducción del impacto del cambio climático.

Municipios 2030 está formada por la unión de nueve ayuntamientos. Cuenta con el liderazgo del Ayuntamiento de Málaga y el apoyo de la Red Kaleidos conformada por los municipios de Alicante, Burgos, Bilbao, Getafe, Logroño, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Según NESI, las líneas de actuación se basarán en la Guía Local por una Nueva Economía y en el informe “A roadmap to 2030”, que la entidad ha desarrollado en colaboración con la red Kaleidos y CIFAL Málaga.

ANERR presente en el Foro NESI

David Mimbrera, miembro de la Junta Directiva de ANERR, estuvo presente en el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación, representando a la asociación en su constante apoyo y trabajo cercano con los ayuntamientos y municipios.

El objetivo de ANERR es poner a su servicio las mejores empresas y profesionales, colaborando en acciones como el Circuito ANERR, acercando al ciudadano a crear “Cultura de la Rehabilitación”, como elementos clave para conseguir el objetivo de ciudades y comunidades sostenibles.

Más información en: https://nesi.es/