SGG CLIMALIT PLUS® lanza la nueva versión CALUWIN para calcular el confort de la ventana

ANERR SG Glass

SGG CLIMALIT PLUS® ha presentado una nueva versión, mejorada y actualizada, de la herramienta CALUWIN, con la que se pueden calcular aspectos como el confort, el ahorro de energía y las prestaciones del conjunto de la ventana, considerando así todos los elementos que influyen en ella (carpintería, acristalamientos e intercalario).

Configurada de acuerdo a la norma EN ISO 10077-1, esta aplicación está disponible hasta en 20 idiomas diferentes, siendo muy sencillo su manejo. Para ello, el usuario solo deberá contar con un dispositivo con conexión a internet sin necesidad de registrarse, lo que agiliza notablemente su uso.

Entre las posibilidades que plantea, CALUWIN permite calcular la transmitancia térmica del conjunto de la ventana, el riesgo de condensaciones o, incluso, el riesgo de formación de moho. Estos dos últimos análisis los realiza en base la temperatura del exterior, la temperatura del interior y la humedad relativa, tres aspectos fundamentales que pueden determinar la condensación en los vidrios y la aparición de humedades.

Asimismo, esta herramienta también es capaz de estimar el ahorro energético y el consumo de CO₂, por lo que permite obtener una perspectiva no solo desde el punto de vista económico, sino también de impacto medioambiental.

SGG CLIMALIT PLUS® refuerza así su compromiso con la eficiencia y la optimización de sus productos, así como con su red de profesionales, a los que les acompaña a lo largo de toda su actividad.