Realidad Virtual Nice: innovación y tecnología al servicio de clientes y productos

ANERR Nice

Actualmente, la realidad virtual y sus ramificaciones, Augmented y Mixed Reality, han llegado hasta niveles tecnológicos sorprendentemente avanzados y Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, que desde sus inicios invierte en innovación a través de la adopción de tecnologías de vanguardia, está utilizando estas para ayudar a sus técnicos y potenciar la experiencia del usuario final.

Una de las tecnologías más interesantes es la denominada Mixed Reality, un híbrido entre Realidad virtual y Realidad aumentada, que funciona perfectamente en ámbitos profesionales con el visor HoloLens, que proporciona una visión estereoscópica tridimensional en tiempo real mediante una tecnología que aprovecha los principios físicos de la holografía.

Nice ya utiliza con éxito la tecnología de la Mixed Reality como una herramienta de soporte técnico que utilizan sus técnicos postventa, para simplificar la instalación y el mantenimiento de los dispositivos y productos Nice.

Al ponernos las HoloLens Microsoft vemos los contenidos digitales como si fuesen parte del mundo real, interactuando mediante comandos de voz o simples gestos. Por consiguiente, al tener las manos libres, el usuario opera siguiendo en tiempo real las indicaciones visualizadas.

ImagePero esta no es la única aplicación de RV utilizada por Nice. La realidad virtual se ha utilizado también como una herramienta eficaz de venta en el sector de la Gran Distribución. En los almacenes de la cadena Leroy Merlin (en Francia y Polonia), los usuarios pueden probar directamente el dispositivo de automatismo para cancelas correderas Nice Filo poniéndose un visor de realidad virtual. De esta forma, los clientes son transportados a una escena real donde un robot virtual, llamado Nicy, les proporciona todas las indicaciones para montar el producto. Para que todos puedan disponer de las instrucciones de montaje en cualquier momento y lugar, la experiencia se ha realizado también en realidad aumentada, mediante una app. Así, los usuarios pueden descargarse en sus smartphones o tabletas el manual de instrucciones “aumentado” con la guía paso a paso para instalar el automatismo Nice Filo.

La realidad virtual se ha utilizado también en el espacio de TheNicePlace, en las oficinaes centrales de Nice en Italia, para hacer interactuar a clientes y empleados con las tecnologías de la marca.
La Nice VirtualBox es un espacio de realidad virtual que, mediante la reproducción digital de la realidad, permite descubrir las funciones de Nice en el campo de la Smart Home y de Home Automation a través de un recorrido emocionante. Un modo lúdico e interactivo para “descubrir virtualmente” los beneficios y ventajas de los dispositivos fabricados por Nice.