Certificación energética de los edificios veraz y real con termografía y medición del valor U

ANERR Testo

El ahorro económico y el deber de optimizar los recursos naturales han conducido al desarrollo de políticas materializadas en normativas, para medir y certificar el consumo energético en edificación. El consumo energético de una vivienda se puede estimar a partir de las características de sus elementos arquitectónicos y sus propiedades térmicas, pero no se puede estar completamente seguro del resultado si no se realizan mediciones. Para realizar estas mediciones, es suficiente con una cámara termográfica y un medidor del coeficiente global de transmisión (valor U).

Un instrumento de medición multiparamétrico y la sonda para la medición del valor U, darán el valor exacto de la resistencia de cualquier cerramiento a la conducción del calor. De esta forma se puede calcular (no estimar) directamente en W/m2·K, la energía que pierde una vivienda, independientemente de los elementos constructivos o capas que constituyan la pared o tejado objetos de estudio. Con las cámaras termográficas se pueden detectar aislamientos defectuosos o inexistentes, puentes térmicos naturales o provocados, filtraciones de aire y condensaciones.

El binomio perfecto para edificación

¿Qué pack necesito para mis mediciones?
El pack DúO persigue ofrecer una solución completa para edificación con el fin de alcanzar dos desafíos importantes en edificación: cuantificar la eficiencia energética de una envolvente a través de la medición de la transmitancia térmica y la detección del riesgo de condensación a través de la cámara termográfica testo.

Pack DúO Básico: Para aquellos profesionales cuyo objetivo sea la detección de puentes térmicos y cuantificación de fugas térmicas a través de la medición de la transmitancia térmica este pack DúO es la mejor solución de medición. La cámara termográfica y el termohigrómetro testo 605i puede conectarse a través de la App con su smartphone o tablet, por lo que este pack está recomendado a los profesionales con alta motivación en tecnología SMART.

Pack DúO Pro: Pack completo para llevar a cabo una auditoría energética completa. Además de las mediciones de transmitancia térmica, inspección y detección de puentes térmicos, etc. con el multifunción testo 435-2 podrá medir caudales de renovación de aire, potencia frigorífica en sistema de Aire Acondicionado, entre otros parámetros relacionados.

Más información en: https://www.testo.com/