Aldes lanza el primer difusor de aire de impulsión/retorno combinados

ANERR Aldes

Para responder a las necesidades de sus clientes profesionales ya sean arquitectos, oficinas técnicas o instaladores, Aldes, dedicado a la calidad del aire interior, lanza la gama Lined Combined. Combinando a la vez diseño y mejor prestación del mercado*, los nuevos difusores de aire premium de Aldes permiten una combinación de aire de impulsión y retorno.

Ofreciendo un mayor confort para los ocupantes, una integración estética y discreta, una instalación y ajustes simplificados, la gama Lined Combined completa la oferta de difusores de aire Aldes con su posicionamiento de alta gama.

Mayor confort acústico y térmico

Con un aislamiento acústico óptimo gracias al revestimiento de espuma de melamina de 20mm de los plenums, la difusión de aire se realiza de forma silenciosa y eficaz gracias a los deflectores orientables que permiten una gran calidad de difusión.

Con un reciclaje interno y externo inferior al 5%, la gama Lined Combined ofrece la mejor prestación del mercado.

Las partes de impulsión y retorno están separadas por un tabique, de modo que el aire de impulsión y el aire de retorno no se mezclan. Resultado: la difusión está optimizada, la temperatura del aire controlada y los costes energéticos reducidos.

Una integración estética y discreta

Con un diseño enrasado que no sobresale del techo, una línea elegante y una ranura de difusión discreta, los nuevos difusores de aire Aldes se integran fácilmente en los edificios. Además, al combinar la entrada y salida de aire en la misma rejilla, el número de difusores a instalar es menor, y el ajuste y mantenimiento se simplifican.

Compatible con las tonalidades RAL, la gama Combined es también compatible con la oferta AldesArchitect™: una infinidad de posibilidades en términos de diseño. Esta gama premium ofrece también soluciones a medida. ¡La elección de la longitud del difusor es milimétrica!

Instalación y ajustes simplificados

Los difusores Lined Combined garantizan en la instalación un ahorro de tiempo y espacio. Más sencillo y práctico que los soportes de montaje tradicionales, su sistema de fijación innovador se adapta a los techos staff y BA13. Se proponen en tres versiones: TP, Lineal o Slim, con la posibilidad para cada uno, de utilizar una filtración G3 en el retorno.

° El acceso a los filtros, en el caso de modelos con retorno filtrante, se realiza fácilmente desde la parte frontal, mediante un sistema push-push. Los filtros, están colocados en diagonal, para reducir al máximo la pérdida de carga.

° En el caso de un modelo TP que sustituye a una placa de falso techo, no es necesario prever ningún recorte.

La dirección de impulsión es particularmente fácil de ajustar en todos los difusores de la gama y se realiza sin herramienta: los deflectores permiten una difusión en una o dos direcciones, o vertical según la orientación de las ranuras.

Gracias al software Selector Koanda 3D, herramienta de gestión de proyecto Aldes para la difusión de aire en un edificio terciario, es posible visualizar los flujos y conocer así el mejor posicionamiento de los difusores de aire en una estancia.