Giacomini presenta su sistema domótico Klimadomotic para el control a distancia de la climatización

ANERR Giacomini

El sistema domótico de Giacomini Klimadomotic permite controlar a distancia la climatización de un hogar o lugar de trabajo. Pero, a parte de nuestro smarthphone y la app Giacomini Connect, ¿qué componentes forman parte del sistema Klimadomotic?

Unidad de termorregulación KD410: el cerebro del sistema Klimadomotic es esta unidad de control con pantalla táctil. Al estar conectado a un router, recibe vía wi-fi las ordenes externas de regulación de temperatura. Con estos datos, activa y regula el resto de componentes de la instalación. Está disponible en dos modelos diferentes: Connect-Rad (KD410Y001) para instalaciones de suelo radiante y Connect-TRV (KD410Y002) para instalaciones de radiadores.

Más información del KD410 aquí
https://es.giacomini.com/news/2017/02/16/klimadomotic-regulaci%C3%B3n-wi-fi-para-tu-climatizaci%C3%B3n

Cronotermostatos K470W: reciben la orden de activación y temperatura deseada para poner en marcha los radiadores. Dispone de comunicación radio (estándar ZigBee) con el que recibe las órdenes del KD410/Connect-TRV. Se puede instalar en combinación con un cuerpo de válvula Giacomini serie “TG” o serie “H”.

Características técnicas completas K470W
https://es.giacomini.com/productos/k470w

Sensor de temperatura K410W: sensor wireless que envía información sobre las condiciones de temperatura al KD410/Connect-TRV, de manera que pueda gestionar mejor la eficiencia energética. El sistema wireless es por radio vía protocolo LoRa, que garantiza una gran alcance y extremada reducción de interferencias.

Características técnicas completas K410W
https://es.giacomini.com/productos/k410w

Actuador KA410:  este elemento activa o desactiva el generador de calor (caldera, bomba de calor, servomotor eléctrico) según las órdenes del KD410/Connect-TRV. Su conexión wireless es también vía protocolo LoRa.

Características técnicas completas KA410
https://es.giacomini.com/productos/ka410

Repetidor de señal KE410: en caso que las distancias entre la unidad KD410/Connect-TRV y los cronotermostatos K470W sea muy grande, se puede instalar este repetidor wireless para extender la cobertura radio ZigBee.